Regresa la actividad marítima entre Holbox y Chiquilá

Regresa actividad matirima en HOLBOX[Carlos Merodio]

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo informó que la navegación entre el poblado de Chiquilá y la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentra libre a la navegación en general

Lázaro Cárdenas, Isla de Holbox, Quintana Roo.- El Capitán de Puerto, José Luis Ibarra Rojo, dio a conocer que luego de cuatro días de cierre, se normalizó la actividad marítima entre Holbox y Chiquilá, por lo que se permitió la salida de las primeras embarcaciones menores, luego de que se registraran mejores condiciones para la navegación.

Ante medios de comunicación, informo que comenzaron a llegar las embarcaciones, una con 110 personas, esperando que en las próximas horas se normalicen los cruces.

Dijo que se tomó la determinación de reanudar operaciones una vez que se tenían mejores condiciones climáticas, por ello, abrimos desde la mañana que teníamos el viento a menos de 25 y 20 kilómetros por hora.

Manifestó que esperan que mejoren las condiciones climáticas, que ya no prevén afectaciones por el mal tiempo, que incluso salió el sol y que los reportes para los próximos días son similares.

Explicó que esperan que las 90 embarcaciones que dejaron de salir en los últimos cuatro días empiecen a ir al mar para normalizar las comunicaciones entre la isla y la parte continental.

Asimismo, dijo que paulatinamente también saldrán los pescadores en las poco más de 250 embarcaciones que hay para las diferentes cooperativas de la ínsula.

Mientras que en un comunicado, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo informó que la navegación entre el poblado de Chiquilá y la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentra libre a la navegación en general.

Detalló que las condiciones climáticas sí permiten el libre traslado desde y hacia Holbox y destacó que la isla se encuentra en óptimas condiciones para recibir a sus pobladores y a sus visitantes.

Por ultimo agregó que miles de personas se han transportado este día sin contratiempo alguno de Chiquilá a la Isla de Holbox.

 

Deja un comentario

Cerrar menú