Equipará DIF estatal de Veracruz a 2 mil viviendas con techos nuevos

Adios pobreza viviendas de lamina Veracruz[Ana Rodríguez]

Arrancaron este programa en más de 26 comunidades de los cuatro municipios, en menos de un mes alrededor de 2 mil casas tendrán techos nuevos, que traerá como resultado una vivienda digna donde el frío no sea tan intenso y que cuando llueva no se mojen

Xalapa, Veracruz.- En los municipios de Altotonga, Atzalan, Jalacingo y Las Minas, cerca de 2 mil viviendas tendrán techos nuevos con el programa Adiós a la Pobreza que desde el año 2012 puso en marcha el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los Voluntariados veracruzanos y ayuntamientos.

Y es que en un evento simbólico se dio arranque a los Voluntariados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Desarrollo Social (SEDESOL), de Educación (SEV) y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del estado, para que coordinen las tareas en dichos municipios y sus comunidades.

Al emprender este programa en más de 26 comunidades de los cuatro municipios, en menos de un mes alrededor de 2 mil casas tendrán techos nuevos, que traerá como resultado una vivienda digna donde el frío no sea tan intenso y que cuando llueva no se mojen.

Durante la primera etapa, el Voluntariado realizará un censo casa por casa. Así se tendrán con certeza otras necesidades de cada familia, en un trabajo coordinado con los municipios y sus habitantes, quienes en todo momento participan en su propio desarrollo.

En la comunidad de Belisario Domínguez de Altotonga 50 casas renovarán sus techos con los atados de lámina que el subagente de esta localidad, Margarito Hernández García, dijo es uno de los apoyos que más solicitan sus pobladores.

Así es como se ha trabajado en años anteriores en los municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Calcahualco, Ayahualulco, Aquila y Tequila, donde se mejoraron las condiciones de vida de miles de familias que ya cuentan con techos, pisos, baños, luz y abastecimiento de agua.

Deja un comentario

Cerrar menú