Deberán subsanar 15 municipios 279 millones de pesos en Tabasco: López Carrera

lcp jose del carmen lopez carrera[Jesús Urgell]

Detalló que el monto total a subsanar asciende a 279 millones de pesos, por lo que aseguró que se tratan de ayuntamientos fuertemente cuestionados entre ellos los de Macuspana, Huimanguillo, Nacajuca, Cárdenas; entre otros

Villahermosa, Tabasco.- El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, José del Carmen López Carrera, informo que serán 434 acciones en 15 administraciones municipales como parte de procesos resarcitorios que se emprenderán a partir de la próxima semana por cuentas públicas observadas correspondientes a los ejercicios fiscales 2013 y 2014, para subsanar mas de 279 millones de pesos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, detalló que el monto total a subsanar asciende a 279 millones de pesos, por lo que aseguró que se tratan de ayuntamientos fuertemente cuestionados entre ellos los de Macuspana, Huimanguillo, Nacajuca, Cárdenas; entre otros.

El fiscal, explico que tienen instrucciones del Director Jurídico del Congreso que a partir de la próxima semana se inicie con los resarcitorios 2013 y 2014. Estamos hablando de 434 acciones que corresponden a 15 municipios, son alrededor de 279 millones. Exclusivamente municipios ahorita.

López Carrera, señaló que de ahí se derivaran las posibles sanciones administrativas, y penales, pero estas últimas compete ordenar a los diputados locales a las que haya lugar.

Informo que se cuenta de enero a junio de este año para concluir con dichas diligencias, y en base a ello determinar a las sanciones que se proceda.

Por otra parte dio a conocer que el ex edil de Centro, Jesús Alí de la Torre ya acudió a comparecer ante el OSFE por la presunta aplicación de los recursos del empréstito que solicitó durante su administración.

Cabe recordar que el ex presidente municipal hizo un préstamo de 460 millones de pesos, y de los cuales fueron observados 50 millones de pesos; y derivado de ello el municipio determinó inhabilitar a varios ex funcionarios de su administración.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú