Educación Superior, principal motor de desarrollo de Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC sesion solemne congreso[Redacción]

Moreno Cárdenas aseguró que el IC tendrá un resurgimiento fuerte y sólido, pues durante su gobierno se impulsará la más grande modernización y transformación que haya tenido el colegio, para que vaya acorde a los tiempos de competencia que se viven en el país y en el mundo

San Francisco de Campeche, Campeche.- Tras develar la inscripción con letras de oro del “Benemérito Instituto Campechano”, en los muros de la Cámara de Diputados, con motivo de ajustarse el 156 aniversario de fundación de la Alma Mater, Alejandro Moreno Cárdenas garantizó que durante su gobierno, la educación superior será el motor de desarrollo del Estado.

En el salón de sesiones del Poder Legislativo, el mandatario estatal sostuvo que un pueblo preparado vale por dos, “por eso la educación no es un gasto, sino una inversión; la educación no es un eslogan, sino un compromiso fundamental del gobierno; es la gran estructura que sostiene a los países más desarrollados del mundo y ahí es donde queremos poner a Campeche”.

Moreno Cárdenas aseguró que el IC tendrá un resurgimiento fuerte y sólido, pues durante su gobierno se impulsará la más grande modernización y transformación que haya tenido el colegio, para que vaya acorde a los tiempos de competencia que se viven en el país y en el mundo.

Subrayó su compromiso es seguir trabajando para impulsar el desarrollo y la equidad, con objetivos y metas claras que permitan colocar a las instituciones educativas de Campeche entre las mejores del país, en tanto, señaló que la gran responsabilidad de los diputados es construir la fortaleza democrática, impulsar y dar solidez a la soberanía republicana.

El titular del Ejecutivo recalcó su convicción y compromiso de respetar la división de poderes, “porque fortalece al Estado democrático, así como la transformación y modernidad que queremos para Campeche”.

Ante los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, y del rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, Moreno Cárdenas dijo que el Congreso es la casa democrática del pueblo y su muro de honor es el lugar ideal para que el nombre del Benemérito Instituto Campechano esté inscrito con letras de oro que significan historia, porvenir, orgullo y convocan a pugnar por el nuevo fulgor de la institución y el nuevo esplendor de la entidad.

Por su parte, el rector Sandoval Castellanos, indicó que la inscripción en letras de oro del Benemérito Instituto Campechano, es un reconocimiento máximo a la institución que ha sido el recinto más sagrado del subconsciente de la identidad campechana.

Asimismo, reconoció que haber otorgado la autonomía a la institución fue un gran paso para el sector educativo del Estado y consideró que ahora es tiempo de emprender su fortalecimiento. “Demos los paso definitivos de solidez, para planear con soportes firmes, la identidad y el futuro de los años por venir del Instituto, bajo el liderazgo del Gobernador del Estado”, concluyó.

En la ceremonia, el titular del Poder Legislativo entregó al rector del IC, una copia fiel del acuerdo legislativo que determinó la inscripción del nombre del “Benemérito Instituto Campechano”, en los muros del Congreso local.

Méndez Lanz en su intervención, hizo énfasis en el prestigio educativo que distingue al Instituto Campechano, ya que al ser el primer gran colegio del Estado, se constituye en la esencia libertaria de la historia de Campeche. “Nuestra cultura ha trascendido y sigue trascendiendo, y esto ha sido posible en una parte sustancial, gracias a los maestros y egresados del Instituto Campechano, que han puesto el nombre de nuestra tierra muy en alto”, mencionó.

Más tarde, Moreno Cárdenas asistió a la entrega del primer informe de actividades del rector del IC, que se llevó a cabo en el Aula Magna “Benito Juárez”, evento donde reconoció ampliamente la aportación que en materia educativa ha brindado el instituto en sus 156 años de vida, forjando y formando grandes mujeres y hombres de pensamiento libre y brillante que han dado prestigio y honra a Campeche.

Aquí, manifestó que el Instituto Campechano no sólo funda su vigencia en el pasado, tenemos razones, muchas razones para considerarlo uno de los baluartes formativos del porvenir y de la nueva era que queremos para Campeche.

Igualmente, mencionó que toda aspiración de crecimiento de una sociedad tiene que basarse en las instituciones educativas sólidas, para alcanzar desarrollos formativos eficientes y eficaces, innovadores, transformadores y tener a los campechanos mejor preparados.

Previamente, al dar lectura a su informe de actividades, Sandoval Castellanos señaló que en los cuatro meses que lleva como rector se pusieron en marcha diversos programas en favor de la cultura, las artes y la salud, y destacó que con el apoyo del gobernador Moreno Cárdenas, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), incluyó al colegio dentro de los planteles que se beneficiarán con los recursos que se gestionaron para el Estado, a través del programa “Escuelas al Cien”.

AMC insituto campechano

Deja un comentario

Cerrar menú