Analizaran diputados petición contra alcalde de Calkiní: Ramón Méndez Lanz

diputado local campeche ramon mendez lanz[Redacción]

Informo que nadie gana de esta forma, me parece ya que es mucho tiempo lo que ha transcurrido pero insistimos, que se sienten, dialoguen, por el bien del municipio de Calkiní

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, sostuvo que para dar curso a la solicitud de someter a juicio político al alcalde de Calkiní, que presentó el presidente estatal del Partido Morena, hay que tener la información que sustente la petición.

Ante los medios de comunicación, al terminar la sesión de la Diputación Permanente, Méndez Lanz, dejo en claro que la solicitud se recibe como tal y se analiza, pero es necesario comience el periodo ordinario para hacerlo en sesión privada con la asistencia de todos los diputados.

Dijo que es necesario analizar muy bien la situación y el desempeño que tiene la administración municipal, necesitamos tener más elementos; lo que sí vamos a insistir, me parece en el diálogo siempre va a favorecer en ambos casos, que las cosas puedan asentarse y puedan trabajar de una mejor forma. Insistimos porque llegar a otras consecuencias en una situación como la que se vive hoy en el país evidentemente no beneficia en nada al municipio, por ello, insistiremos en el diálogo porque es la mejor forma de solucionar los problemas.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a la posibilidad de que intervenga el Congreso para garantizar el buen uso de los recursos en el gobierno municipal de Calkiní, Méndez Lanz, aseguró lo es si es que hay alguna acusación.

Manifestó que si hay alguna acusación, hay que darle el curso a quien le compete; en el caso nuestro simplemente hemos recibido esta solicitud y lo que haremos es precisamente revisar de la manera más completa posible para evaluar esta situación.

Afirmo que evidentemente que en un juicio político como se solicita, pues hay que revisar muchos puntos que componen esta solicitud, por tanto me parece que hay que esperar, insistirles nuevamente tanto al presidente del Cabildo, para que se reúnan y puedan llegar a un acuerdo.

Por ultimo agregó que nadie gana de esta forma, me parece ya que es mucho tiempo lo que ha transcurrido pero insistimos, que se sienten, dialoguen, por el bien del municipio de Calkiní.

Deja un comentario

Cerrar menú