Reciben en Buenavista y Tamulte de las sabanas la asistencia de brigadas del DIF Centro

DIF Centro tamulte de las sabanas[Redacción]

*La presidenta del Voluntariado municipal, Patricia Peralta Rodríguez, verifica la adecuada asistencia a ciudadanos

Villahermosa, Tabasco.- Con la asistencia de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Patricia Peralta Rodríguez, quien verificó la adecuada asistencia de las familias que requieren de los servicios que han venido otorgando las brigadas municipales “Centro Contigo”, que arribaron a la ranchería Buenavista 1a. sección en villa Tamulté de las Sabanas, donde la gran mayoría de sus habitantes son de origen Maya-Chontal.

Desde temprana hora, la titular de este organismo asistencial corroboró en esta localidad la atención a hombres, mujeres, niños y adultos mayores en los módulos instalados de servicios médicos, odontológico, trámites del Registro Civil, del Servicio Militar para los jóvenes, servicio de empleo, asesoría jurídica, psicológica, cortes de cabello, pedicure, entre otros servicios.

Posteriormente, Peralta Rodríguez en entrevista radiofónica, confirmó que la respuesta de la gente ha sido excelente desde que iniciaron el 12 de enero pasado en la villa Playas del Rosario.

Más de 8 mil personas beneficiadas

“Llevamos casi 8 mil personas atendidas de manera directa, porque de manera indirecta también estamos con los trabajos de descacharrizacion; hay recolectadas más de 24 toneladas de cacharros en estas nueve brigadas”, afirmó, al destacar que todos estos servicios del Concejo Municipal son completamente gratuitos a los ciudadanos y se acercan a colonias con alta población pero además de escasos recursos, como el caso de las colonias Pancho Villa, Roberto Madrazo y la ranchería La Lima.

Resaltó que esta semana van a estar en la zona indígena, por lo que invitó a los habitantes de Tocoal a que asistan este miércoles tres a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde; así también, el jueves cuatro en la Villa Tamulté de las Sabanas y el viernes cinco en la Ra. Aniceto.

Deja un comentario

Cerrar menú