Café de Chiapas estará presente en más de 60 países

Cafe de chiapas[Redacción]

La edición militada de Tanim de Nespresso fue tomada como referencia para crear capsulas de café Premium

Ciudad de México.- En el marco del 150 Aniversario de la empresa Nestlé, se llevó a cabo en la capital del país, el lanzamiento de la nueva edición limitada de café arábigo Tanim de Nespresso, 100 por ciento chiapaneco.

Y es que en representación del Gobierno de Chiapas, los secretarios de Economía y Turismo, Ovidio Cortázar Ramos y Mario Uvence Rojas, respectivamente, atestiguaron la presentación de Tanim Chiapas, con lo que se beneficiarán alrededor de cuatro mil productores chiapanecos.

Por su parte, Ovidio Cortázar Ramos informó que con esta edición se toma como referencia al café de Chiapas para crear capsulas de café Premium, asimismo explicó que la entidad fue seleccionada por su calidad siendo los municipios de Tapachula, Escuintla, Frontera Comalapa, Siltepec y Unión Juárez los beneficiados.

En el marco del evento, se informó que con esta edición el café chiapaneco estará presente en 62 países a través de sus 458 boutiques ubicadas en ciudades como París, Lausana, Barcelona, Milán, Frankfurt, Múnich, Dublín, Toronto, Nueva York, Dubái, Sidney, Tokio y Seúl, por mencionar algunas de las más reconocidas metrópolis del mundo.

En su intervención, el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, expresó que por primera vez, en los 30 años de historia de Nespresso, una edición limitada se produce únicamente con café mexicano, orgullosamente chiapaneco que da muestra del potencial que Nespresso ve en los granos del café mexicano.

De la misma manera, se expresó Enrique Maldonado, de Country Business Manager de Nespresso en México, quien subrayó que con la edición limitada de Tanim de Chiapas se espera llevar el corazón y los aromas de la entidad a todos los miembros del Club Nespresso del mundo.

Cabe destacar que en 2015, como parte del Plan NESCAFÉ, surgió NESCAFÉ Orígenes, una edición especial que rindió tributo a tres de los Estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz. En este 2016, Nestlé continúa fortaleciendo la economía de los productores de café, en especial a los chiapanecos con el lanzamiento de estas nuevas capsulas de Nespresso.

El café es uno de los más preciados tesoros, con más de 260 mil hectáreas sembradas y una producción de 500 mil toneladas al año, con el primer lugar nacional, ocupando el 35 por ciento de la superficie total del país y el 39 por ciento de la producción nacional. Con más de 180 mil productores, el café chiapaneco da trabajo a más de un millón de chiapanecos.

Cabe mencionar que solamente el 1-2 por ciento de los cultivos de café del mundo cumplen con el perfil aromático y de sabor, por ello los expertos de café verde de Nespresso se dieron a la tarea de encontrar un perfil único que representara la dedicación artesanal de México y lo encontraron en la frondosa sombra del bosque tropical chiapaneco.

En la presentación de Tanim de Chiapas, cuyo significado es “corazón” en lengua mame, acudieron el secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Deja un comentario

Cerrar menú