AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* El llamado a tiempo de Ady García

Si algo caracteriza a la doctora Ady García López es la congruencia para decir las cosas, y el sábado pasado no fue la excepción al lanzar un llamado de alerta en relación a la falta de respaldo de la dirigencia nacional del PRI para la campaña electoral extraordinaria de Centro con Liliana Madrigal Méndez de candidata. La advertencia fue clara, es necesario el apoyo del CEN para poder ganar, no basta con tomarse una foto y decir que hay unidad, porque en los hechos aún no se ve.

Para García López, no se ve el apoyo del CEN, es más, considera que hay desinterés para la elección extraordinaria porque hay desatención en todos los aspectos, que va desde el nombramiento de Miguel Ángel Valdivia como interino en la entidad porque prácticamente se le dio posesión un poco en lo oscurito, porque ni acudió nadie del Comité Nacional a presentarlo.

Y no es que Ady García tenga un rompimiento con Manlio Fabio Beltrones por estas declaraciones, pero ella percibe lo mismo que muchos priistas, no han mostrado el musculo para considerar que van a una victoria segura con Liliana Madrigal el 13 de marzo. De nada sirve que la haya propuesto, por el perfil que tiene, si no se ve por ningún lado en estos momentos, la mano del CEN para darle el impulso que necesitan.

De manera franca y directa, Ady menciono que se requiere apoyo moral y económico, porque no es suficiente que se anuncie la presencia de algunos cuadros del priismo nacional, porque solamente vienen de turistas, para eso mejor que ni hagan gastos. Lo que se necesita es caminar todo el municipio con decisión para hacer ganar al PRI y Liliana Madrigal, porque no cualquiera hubiera decidido aceptar este reto.

Lamenta mucho García López que actores políticos importantes no anden apoyando a nadie, quiere que se pongan el overol para caminar esta campaña, porque además es poco el tiempo que hay para salir adelante, debido a que sondeos preliminares no ponen a Liliana Madrigal al frente, y entonces hay que remar contra corriente.

El llamado de Ady García es a tiempo. Si hay una derrota en el PRI el 13 de marzo, el único culpable será la dirigencia nacional por no emprender las acciones adecuadas a tiempo, ojala y luego no quieran buscar otros culpables.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú