Asisten miles de turistas al paseo de la virgen de La Candelaria

PASEO DE LA PATRONA DE TLACOTALPAN 01

[Ana Rodríguez]

* Alrededor de las 16:00 horas y posterior a la presentación del Niño en el Templo, la virgen salió de su santuario

Tlacotalpan, Veracruz.- Como cada año, sobre las aguas del río Papaloapan la majestuosa imagen de la virgen de La Candelaria provocó el sombro de miles de visitantes que observaron cada detalle de su tradicional paseo.

Y es que entre el sonido de cuetes, porras, cantos y aplausos, cargada por creyentes, llegó a la ribera del río, donde ya la esperaban cientos embarcaciones decoradas con globos de colores.

Propios y visitantes, algunos a bordo de lanchas, otros desde el muelle, admiraron su belleza; mientras la virgen paseaba, familias tlacotalpeñas arrojaban pétalos y flores como símbolo de veneración y júbilo por celebrarla un año más. Niños y adultos disfrutaron con matracas, globos y aplausos.

Sobre la panga y durante una hora, la imagen realizó su recorrido; la ciudad no dejó de mantener su alegría, con huapango y son escuchándose por las calles, las cuales mostraban la belleza y colorido de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El recorrido terminó minutos después de las cinco de la tarde, dando paso a una serie de actividades artísticas y culturales en las diferentes plazas y recintos de la ciudad, la cual continuará recibiendo visitantes hasta el 9 de febrero, fecha en que concluyen sus fiestas.

DCIM100GOPRO

PASEO DE LA PATRONA 02

DCIM100GOPRO

Deja un comentario

Cerrar menú