Participan 80 productores veracruzanos en el Mercado Próspero Adelante en Tlacotalpan

comercio prospero en veracruz

[Ana Rodríguez]

* Ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros más de 150 productos que destacan por su gran calidad, sabor y variedad

* El compromiso del Gobierno del Estado consiste en fortalecer las estrategias para beneficiar las Mipymes, ya que son las responsables de la creación de 8 de cada 10 empleos

Tlacotalpan, Veracruz.- Con gran éxito se presentó el Mercado Próspero Adelante en las fiestas en honor a la virgen de La Candelaria en la ciudad de Tlacotalpan, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Y es que el servidor público resaltó que por su gran calidad, sabor y variedad, los productos veracruzanos destacan en cada una de las festividades que se celebran en nuestra entidad, colocándose en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

Señaló que en la edición 137 del Mercado Próspero Adelante participaron 80 productores de todo el estado, quienes ofrecieron más de 150 diferentes artículos como toritos, café, mole, salsas, aderezos, dulces típicos, puros, miel, artesanías, ropa y calzado para toda la familia, entre otros.

Asimismo, recordó que esta es la cuarta vez consecutiva que el Mercado Próspero se presenta en las festividades de Tlacotalpan, brindándoles a los productores veracruzanos la oportunidad de comercializar sus productos a todos los visitantes que disfrutan de esta importante tradición en Veracruz.

Destacó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y que a través de esta plataforma integral de promoción y comercialización se ha incrementado en un 35 por ciento las ventas de sus participantes.

Para formar parte del Mercado Próspero Adelante sólo basta acercarse a la Dirección General de Comercio y Abasto de la Sedecop para darse de alta en el catálogo de la dependencia que actualmente incluye a más de 500 distintos productores de todo el estado.

“Mercado Próspero Adelante se ha presentado con mucho éxito en distintos municipios de Veracruz, en Chiapas, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal; los productores tienen la oportunidad de crear canales de comercialización directamente con los clientes y también de convertirse en proveedores de las grandes cadenas comerciales”.

Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo las estrategias para beneficiar las Mipymes, ya que son las responsables de la creación de 8 de cada 10 empleos.

Deja un comentario

Cerrar menú