Amanece la capital de Tabasco con lluvias y bajas temperaturas

Amanece villahermosa con lluvias y bajas temperaturas[Redacción]

El Sistema Meteorológico Nacional, informo que se contemplan precipitaciones fuertes en la zona de los Ríos, Chontalpa, la Sierra y Pantanos de Centla

Villahermosa, Tabasco.- La capital tabasqueña amaneció lloviendo y con bajas temperaturas que van desde los 18 a 20 grados, esto debido al Frente Frío número 34, por lo que se tiene previsto que las precipitaciones continuarán en la capital tabasqueña, según el Sistema Meteorológico Nacional.

Y es que desde la madrugada se ha registrado una pertinaz lluvia, por lo que ha generado encharcamientos en diversas calles de la ciudad, además de congestionamiento vial en algunos puntos.

Por lo que en las entradas a la ciudad capital de los vehículos provenientes de los municipios de Cárdenas, ingresan más lentamente debido a la precipitación, además de los que vienen del municipio de Teapa por la glorieta guayabal, presenta afluencia vehicular, así como la entrada a la capital proveniente de Frontera, donde se tiene contemplado inaugurar el Distribuidor Vial por el Presidente.

También, algunas colonias ya registran encharcamientos, como en la colonia Miguel Hidalgo, Gaviotas, Rovirosa y Atasta, Tamulte, entre otras.

Desde ayer, el Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado, informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 34 se desplazará hacia el Golfo de México, generando para hoy jueves el ingreso de aire frio que se percibirá a través de un ambiente templado/fresco durante el día y frío por la noche.

Por lo que se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros sobre las subregiones de la Sierra y Chontalpa; fuertes de 25 a 50 milímetros en Pantanos y Centro, y moderadas de 0.1 a 25 en la subregión de Los Ríos.

Asimismo, la temperatura máxima oscilará entre 24 y 26 grados centígrados, y las mínimas entre 14 y 18, además que no se descarta viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Por último el IPC exhorta a la ciudadanía reportar a ese organismo, así como a las autoridades municipales, el posible derribo de árboles que pudieran poner en riesgo su seguridad y la de su patrimonio, y se le invita a no sacar la basura a las calles para que no obstruya las alcantarillas.

Deja un comentario

Cerrar menú