Pescadores campechanos cuentan con seguridad marítima: Florentino Gallardo

Capitan de Puerto Campeche Florentino Gallardo[Redacción]

El funcionario federal, dio a conocer que hay 2 mil 600 embarcaciones de pesca ribereña registradas y en una primera etapa se pretende que a todas las registradas con permiso se entregue este dispositivo

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Capitán de Puerto de Campeche, Florentino Gallardo, dio a conocer que en apoyo al sector ribereño, el Gobierno Federal puso en marcha el Programa de Identificación Automática de Embarcaciones Ribereñas, mediante el cual los hombres de mar podrán obtener, en comodato, estos equipos, que les permitirán señales de auxilio cuando enfrenten una situación de emergencia en altamar.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el capitán, señaló que a través de la SCT se aplica este programa que comenzó a finales del 2015, en un esfuerzo para que cumplan todas las embarcaciones ribereñas menores de 200 toneladas de registro bruto y mayores de 7 metros de slora.

Explico que la Ley internacional los obliga a tener una identificación automática al hacerse a la mar. Esto para que tengan un medio o elemento para que cuando estén en riesgo de hundimiento o emergencia, puedan emitir alguna seña de auxilio y de inmediato las estaciones de búsqueda y rescate puedan ubicarlas con mayor precisión.

Afirmo que el programa es para todos, ya que el equipo cuesta cada uno en el mercado 450 a 600 dólares lo que hace que no esté al alcance de los hombres de mar, por lo que la Capitanía los entrega de manera gratuita.

Manifestó que se pretende que los pescadores tengan cierta confianza al hacer sus actividades y puedan llamar en caso de emergencia en altamar.

Informo que es un programa permanente y se entrega por jurisdicción. En el caso de la Capitanía de Puerto de Campeche comprende la línea de costa de los municipios de Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní y llegamos hasta Isla Arena.

El funcionario federal, dio a conocer que hay 2 mil 600 embarcaciones de pesca ribereña registradas y en una primera etapa se pretende que a todas las registradas con permiso se entregue este dispositivo.

Por ultimo agregó que en septiembre de este año todas las embarcaciones deberán tener identificador automático, por ley, por lo que quienes, no lo tengan no pueden navegar, ya que una vez que se agoten, lo tendrá que adquirir cada propietario por su cuenta.

Deja un comentario

Cerrar menú