Llega el Presidente Enrique Peña Nieto a Arabia Saudita

Arabia llega el presidente EPN[Redacción]

La visita de Estado al Reino de Arabia Saudita es la segunda que hace un presidente mexicano en los últimos 40 años

Arabia Saudita.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó este sábado a la capital de Arabia Saudita, Riad (22:46 tiempo local, 13:46 tiempo de la Ciudad de México), donde realizará la primera de cuatro visitas de Estado a los países de la península arábiga.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el mandatario mexicano, fue recibido en la base aérea «Rey Salmán» por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava, por su Alteza Real el Príncipe Turki bin Abdullah, gobernador de la provincia de Riad y Mohamed Al Tobaishi, Jefe de Protocolo Real.

La visita de Estado al Reino de Arabia Saudita es la segunda que hace un presidente mexicano en los últimos 40 años, luego de la presencia de Luis Echeverría en 1975 cuando se reunió con el entonces rey Khalid bin Abdulaziz Al Saud.

Mientras que este domingo, por la tarde (+9 horas con respecto a la Ciudad de México), el mandatario será recibido en el Palacio de la Corte Real por el Rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz Al Saud con quien sostendrá una reunión bilateral en la que estarán acompañados de sus respectivas comitivas.

Los dos personajes atestiguarán la firma de nueve acuerdos de colaboración en materia fiscal, económica, de servicios aéreos, combate a la delincuencia organizada, turismo, de cooperación en el sector energético, así como científico y educativo.

El Presidente y su comitiva, que está formada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Energía y Educación, entre otros, asistirá a la comida que en su honor les ofrece el rey saudí en el Palacio Real.

Antes, por la mañana, Peña Nieto participará en el Foro Bilateral de Negociosque se realizará en la sede del Consejo de Cámaras Sauditas y en el que funcionarios de los dos gobiernos expondrán las oportunidades que se ofrecen para invertir en diversos sectores de la economía.

También, el Presidente de la República asistirá al Foro Internacional de Energíaen el que expondrá el proceso de transformación que atraviesa México a partir de la aprobación de las reformas estructurales, entre ellas la Energética que abre espacios de oportunidad para la inversión privada.

En este foro estará presente el ministro del Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi.

En este primer día de actividades en Medio Oriente, el Titular del Ejecutivo sostendrá un encuentro con su Alteza Real el Príncipe Al Waleed bin Talal, director de «Kingdom Holding Company» con quién expondrá los proyectos de inversión en el sector energético de México a los que pueden ser canalizados recursos sauditas.

En la gira de trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto llevara a cabo visitas de Estado a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait, antes de trasladarse a Suiza para asistir al Foro Económico de Davos.

Arabia llega EPNArabia EPN

Deja un comentario

Cerrar menú