Contrastes meteorológicos en Veracruz; sábado caluroso y domingo de bajas temperaturas

Anuncian contrastes meteorologicos Veracruz[Eduardo Vidal]

A partir de la noche del sábado y el domingo el Frente Frío número 31 (reenumerado por el Servicio Meteorológico Nacional) junto con la masa de aire frío que se le asocia, afectarían al estado con aumento de la nubosidad, lluvias ligeras, marcado descenso de temperatura y en la costa con viento del norte

Xalapa, Veracruz.- El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz informó que un contraste muy marcado en las condiciones del tiempo podría tener lugar este sábado y domingo.

Y es que durante el sábado, un evento de surada en la entidad veracruzana provocará altas temperaturas, y luego el ingreso del Frente Frío número 31, con algunas lluvias y bajas temperaturas. Las rachas de la surada pueden alcanzar rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, especialmente en la zona de Orizaba.

A partir de la noche del sábado y el domingo el Frente Frío número 31 (reenumerado por el Servicio Meteorológico Nacional) junto con la masa de aire frío que se le asocia, afectarían al estado con aumento de la nubosidad, lluvias ligeras, marcado descenso de temperatura y en la costa con viento del norte que puede registrar rachas de 60 a 70 km/h.

Con respecto a la temperatura entre domingo y lunes, se estima que la máxima en el norte no supere los 23 grados, en la zona montañosa central los 17 y en la costa central y sur podría estar por abajo de los 25. En la entidad, se han presentado 30 frentes fríos, restando 30 más hasta principios de mayo, de acuerdo con lo previsto por el SMN.

El fenómeno de El Niño sigue siendo un evento fuerte e incluso, en los informes más recientes, se observa un gradual incremento de la temperatura superficial del mar en el Pacífico central, por lo anterior es muy importante seguir al pendiente de su evolución y de su probable influencia en el comportamiento de las lluvias y temperaturas de los siguientes meses.

Por lo anterior, se pide a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil: evitar acciones que puedan originar incendios forestales o de pastizales, así como por viento fuerte del sur en regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la Cuenca del Coatzacoalcos y viento del norte fuerte y oleaje elevado en la zona litoral, bajas temperaturas y reducción a la visibilidad por nieblas, lloviznas y lluvias.

Deja un comentario

Cerrar menú