Liderazgos históricos del PRD a favor de la precandidatura de Gerardo Gaudiano

lideres con Gaudiano[Eugenia Rodríguez]

Durante 25 años ha visto pasar políticos, caminado con ellos y Pascual León señala: “Mira, ve como se le entrega la gente, los jóvenes y los adultos solaztequistas a Gaudiano, conocen su trayectoria, es gente del partido y le irá bien”

Villahermosa, Tabasco.- Tras veinticinco años de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pascual León García sigue animando a la juventud a participar en la política. “Es su tiempo –dice- aunque no deben dejar de lado la experiencia de las generaciones pasadas”, apunta. Este proceso de selección interna de candidato a la presidencia municipal de Centro debe sentar un precedente en el partido, añade, porque se ve que no hay imposiciones de grupo, del mismo partido ni de líderes, aquí los que se apuntaron, como Gerardo Gaudiano Rovirosa, se la están jugando, manifiesta.

Pascual León, “Pascua” quién bajo ese sobrenombre es conocido en la colonia Asunción Castellanos en Tierra Colorada acompañó al precandidato Gerardo Gaudiano en su caminata para ir al encuentro con la militancia. Su mensaje es de aliento a los simpatizantes y militantes, de resonancia en la ciudadanía que le manifiesta su apoyo y dicen de viva voz: “Volveremos a ganar” y alzan el brazo en señal de triunfo y de rebeldía contra la anulación, no la aceptan, la consideran un juego sucio contra el joven político.

Durante 25 años ha visto pasar políticos, caminado con ellos y Pascual León señala: “Mira, ve como se le entrega la gente, los jóvenes y los adultos solaztequistas a Gaudiano, conocen su trayectoria, es gente del partido y le irá bien”, estima. Agrega el perredista fundador desde la década de los noventa, que “Gerardo Gaudiano no tiene cola que le pisen, su trayectoria va bien, es gente de buenos principios, de su abuelo el ingeniero Leandro Rovirosa nunca se le conocieron tracaladas, no así los de otros partidos donde incluso tienen la marca de su padre y eso no es bueno” detalló.

De este proceso interno saldrá un perredista, no uno de fuera sino de dentro como candidato a la presidencia municipal, ese es otro punto a favor de la consulta abierta que se está viviendo. Sus mejores prospectos son sometidos a la consideración de la militancia, eso habla bien del partido, de su dirigencia y del que salga triunfador como candidato a la presidencia municipal, puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú