Veleristas yucatecos viajarán a evento selectivo en Miami

Veleristas yucatecos van a Miami[Redacción]

Informo que será una prueba difícil para los locales, porque se enfrentarán con veleristas de todo el mundo, más acostumbrados a participar en condiciones similares a las de la ciudad estadounidense, pero tendrán que sobreponerse a ello y tratar de reclamar el boleto

Mérida, Yucatán.- Los veleristas yucatecos Mateo Salles Ize y David Mier y Terán Cuevas viajarán del 22 al 30 de enero del presente a Miami para participar en la Copa Mundial de esta disciplina, en la que el mejor deportista mexicano varonil conseguirá un único lugar en los Juegos Olímpicos del 2016, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

El referido par estará acompañado de Ignacio Berenguer, de Quintana Roo, y Juan Varela, de Nayarit, esperando que el mejor de los cuatro consiga su pase a Río de Janeiro como representante de México.

Aunque algunos contendientes ya se perfilaban para obtener un sitio en la delegación olímpica nacional, la Federación Mexicana de Vela (FMV) decidió esperar los resultados de este selectivo para confirmar quién se lo quedará.

Será una prueba difícil para los locales, porque se enfrentarán con veleristas de todo el mundo, más acostumbrados a participar en condiciones similares a las de la ciudad estadounidense, pero tendrán que sobreponerse a ello y tratar de reclamar el boleto.

En el cuarteto mexicano están incluidos dos atletas juveniles: uno de ellos es Salles Ize, quien fue medallista en la Olimpiada Nacional y uno de los mejores del país en su rango de edad, junto a Varela, el otro es el quintanarroense Berenguer, un experimentado competidor que también hizo méritos para buscar el pase al circuito.

Es así que la competencia de finales de mes en Miami será muy importante para ambos veleristas yucatecos, quienes tendrán el respaldo del IDEY, y en el caso de Salles Ize, también de la entrenadora Patricia Álvarez Suárez, de la selección Yucatán de esta especialidad.

 

Deja un comentario

Cerrar menú