Participa Gobernador de Yucatán en actividades por aniversario del estadio

CARRERA YUCATAN

[Elsy Yah]

* El complejo, considerado la catedral del deporte yucateco, cumple 75 años

Mérida, Yucatán.- El Gobernador Rolando Zapata Bello participó esta mañana, junto a cientos de corredores, en las tradicionales vueltas con motivo del 75 aniversario del estadio «General Salvador Alvarado», instalación considerada como la catedral del deporte yucateco.

Y es que desde temprana hora, el mandatario se sumó al contingente que intervino en esta dinámica de activación física, evento que se ha convertido en toda una tradición y al que año con año se integran más personas.

En un ambiente de convivencia, amenizado con música de mariachi, el titular del Poder Ejecutivo ingresó a la pista de tartán del estadio para realizar el recorrido acompañado por atletas de alto rendimiento, ex campeones mundiales de boxeo, deportistas y promotores de esta tradición, como Raúl Cervantes Blanquet, Esther Morales Medina, José Zavala Cervera y Leonel Macías Sánchez.

A la par de esta actividad, en la piscina del complejo un grupo de nadadores realizaba lo propio para celebrar el aniversario, que en esta edición estrenó himno, cuya letra y música son de la autoría del compositor yucateco Mario Esquivel Ríos.

Como parte de los festejos, Zapata Bello realizó el corte del tradicional pastel. Las actividades conmemorativas continuaron a lo largo de la jornada sabatina con exhibiciones de boxeo, el torneo invernal de atletismo y otras disciplinas.

Al evento asistieron el director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, y el dirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez.

Deja un comentario

Cerrar menú