Descuentos en pagos de predial y agua potable en Centro

Centro pago predial 2016[Redacción]

*Se contemplan beneficios del 20 al 50 por ciento para contribuyentes cumplidos y apoyo a quienes tienen adeudos de años anteriores

Villahermosa, Tabasco.- El Programa de Incentivos Fiscales 2016, del Ayuntamiento de Centro, comenzará a aplicarse este lunes 11 de enero, con vigencia al 31 de marzo, persiguiéndose tres objetivos fundamentales: a) Beneficiar la economía de las familias; b) Apoyo de los adultos mayores y c) Mejorar los sistemas recaudatorios del municipio.

Este fue determinado por el Concejo Municipal durante una reunión de trabajo que encabezó el Concejal Presidente, Francisco Peralta Burelo, acompañado del segundo y tercer concejales, Eloisa Ocampo González y José Santos Márquez Gordillo, respectivamente, en la que participaron el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ferrer Aguilar, y las directoras de Finanzas Luz Junue Magaña López y de Administración Bertha Lilia Merodio Gaspar.

El Programa contempla descuentos que van del 20 al 50 por ciento en el pago del impuesto predial y consumo de agua potable para contribuyentes cumplidos y personas de la tercera edad, asi como otras consideraciones fiscales en materia de recargos y gastos de ejecución para quienes tengan adeudos de años anteriores.

Estímulos para contribuyentes y usuarios al corriente.

Conforme a este programa, en el pago del impuesto predial los contribuyentes cumplidos tendrán un descuento del 20 por ciento en caso de las personas físicas y del 50 por ciento para adultos mayores de 60 años cuyo monto a pagar no exceda de 2 mil 500 pesos; a quienes tengan adeudos de años anteriores se les apoyará con una quita del 50 por ciento en recargos y gastos de ejecución.

Respecto al pago del consumo de agua potable, a los usuarios cumplidos se les descontará el 15 por ciento sobre el importe total a pagar, y en el caso de los adultos mayores el porcentaje incrementa a 50, con el requisito de que el contrato debe estar a su nombre, y a los usuarios en general con adeudos de años anteriores se les beneficiará con un 10 por ciento y del 50 para personas mayores de 60 años.

Facilidades de pago

Para el cobro de estas contribuciones, están disponibles las cajas recaudadoras ubicadas en Palacio Municipal, Registros Civiles, Oficinas del SAS, mercados públicos y unidades móviles, que estarán abiertas de lunes a viernes, de las 08:00 a las 15:00 horas, además de la página electrónica del Gobierno Municipal www.villahermosa.gob.mx, en la que podrá aplicar su tarjeta bancaria.

También, para facilitar los trámites los ciudadanos podrán realizar sus pagos diferidos a 3, 6 y 12 meses sin intereses en los bancos Bancomer, Banamex y Banorte, así como en cajeros automáticos Bancomer, mientras que en las tiendas Oxxo y Chedraui podrán ponerse al corriente en su cuenta de agua potable.

Cabe mencionar que para acreditar su domicilio, los adultos mayores pueden presentar su credencial del INAPAM o INE, y el descuento que se les otorgará del predial aplica sólo al inmueble domiciliado.

UBICACIÓN DE CAJAS DE COBRO MUNICIPAL

-Palacio Municipal

-SAS Deportiva

-Módulo de Paseo de la Sierra

-Zona Luz

-Mercado de Tamulté

-Mercado de Gaviotas

-Registro Civil de Atasta

-Registro Civil de Villa Ocuiltzapotlán

-Registro Civil de Villa Macultepec

-Registro Civil Plaza Sur

-Registro Civil de Villa Playas del Rosario

-Registro Civil de Villa Luis Gil Pérez

-Villa Tamulté de las Sabanas

*Habrá 4 unidades móviles recaudadoras

Los días sábados las cajas ubicadas en los mercados de Gaviotas y Tamulté, además de la Zona Luz y módulo de SAS en Paseo de la Sierra, ofrecerán el servicio de recaudación de las 09:00 a las 13:00 horas.

Deja un comentario

Cerrar menú