El sector restaurantero en Tabasco subirá 5 por ciento en sus precios: CANIRAC

Aumentaran precios restaurantes en Tabasco[Redacción]

Afirmo que para poder equilibrar ese aumento, los empresarios ofrecerán más promociones a sus comensales y así obtener más ingresos por mayor volumen comercializado.

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gabriel Oropeza Varela, dio a conocer que debido al incremento en sus insumos y/o materias primas, el sector restaurantero subirá 5 por ciento el precio de sus menús,

Afirmo que en todo 2015 los empresarios del ramo absorbieron los incrementos a los productos con los que preparan los platillos, como verduras y carnes, además de los aumentos a las tarifas de gas, principalmente.

Oropeza Varela aclaró que los restauranteros no pueden aplicar un aumento mayor en los precios de sus cartas o menús, ya que se saldrían de mercado, por ello, el incremento en los precios será de un 5 por ciento.

Manifestó que dependerá de cada negocio o empresario decidir cuándo ajustará sus precios o su definitivamente no lo hace.

Explico que definitivamente algunos restaurantes sí recurrirán al incremento, pero dependerá del tipo de comida del restaurante, porque no es lo mismo que se acuda a un restaurante gourmet o a una taquería.

Insistió que cada restaurante lo hará con base en sus necesidades y en sus costos de operación.

Afirmo que para poder equilibrar ese aumento, los empresarios ofrecerán más promociones a sus comensales y así obtener más ingresos por mayor volumen comercializado.

Por ultimo agregó que se sacrifica un poco la utilidad, para tratar de ganar en volumen con promociones para atraer clientes.

Deja un comentario

Cerrar menú