Pronostica Protección Civil, entrara frente frío este sabado en Veracruz

Clima Veracruz[Redacción]

Se espera un nuevo Frente Frío este sábado en lña entidad, aumentando los nublados y el potencial de lluvias

Xalapa, Veracruz.- Se espera tiempo estable con ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz en las próximas 24 horas, por lo que este sábado estará recorriendo un nuevo Frente Frío la entidad, aumentando los nublados y el potencial de lluvias, marcado descenso de las temperaturas y norte fuerte en la costa, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (PC).

Y es que la sinopsis meteorológica, dio a conocer que hoy nuevamente se prevén condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado con escaso potencial de lluvias, asimismo se espera ambiente cálido a muy cálido especialmente en el norte y sur de Veracruz y aún podrían registrarse rachas de viento del sur en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán de 55-65 kilómetros por hora (km/h) en las siguientes 24 horas.

Sin embargo, continuará el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada; no se descartan heladas al amanecer en el Cofre de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y consultar la Alerta Gris.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa, cambiando al norte y noroeste e intensificándose mañana. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 30/16, Tuxpan 29/17, Poza Rica 30/16 y Papantla 29/16.

Nautla y Misantla

Despejado durante el día, aumentando los nublados mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20-30 km/h con rachas en la costa cambiando al norte y noroeste e intensificándose mañana. Temperaturas diurnas altas, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 18/07, Jalacingo 20/09, Martínez de la Torre 32/15 y Misantla 30/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado gran parte del día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 25-35 km/h en la costa, cambiando al norte y noroeste mañana. Temperaturas diurnas altas con ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 29/16, Cardel 32/17, Cotaxtla 31/18 y Veracruz-Boca del Río 30/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado durante el día. No se descarten nieblas aisladas nocturnas. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 55-60 km/h en la zona de Córdoba. Temperaturas diurnas relativamente altas, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 20/04, Naolinco 26/09, Xalapa 28/10, Huatusco 26/08, Coscomatepec 28/10 y Córdoba 32/18.

Papaloapan

Despejado a medio nublado durante el día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas del sur de 55-60 km/h en regiones de Orizaba y Los Tuxtlas, cambiando al norte y noroeste mañana. Temperaturas diurnas altas, ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/12, Tierra Blanca 36/17, Cosamaloapan 34/19, Alvarado 32/19, Ángel R. Cabada 33/19, Catemaco 29/17 y San Juan Evangelista 32/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados y potencial de lluvias mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, sin descartar algunas rachas de 55 km/h en la zona de Minatitlán, cambiando al norte y noroeste e intensificándose mañana por la noche. Temperaturas diurna alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/20 y Las Choapas 36/18.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú