No dejaremos compromisos sin cumplir en Hopelchén: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC inicia obras en municipios[Redacción]

Inaugura la cancha techada de la colonia San Luis; compromiso que asumió en septiembre pasado

Hopelchén, Campeche.- El gobernador, Alejandro Moreno Cardenas, dejo en claro que «Compromiso que hagamos, compromiso que vamos a cumplir», al dar el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de más de 2.2 kilómetros de calles con concreto hidráulico y poner en servicio dos canchas techadas de usos múltiples en la cabecera municipal y la localidad de Ich-Ek, mediante una inversión de los tres niveles de gobierno, cercana a los 14 millones de pesos.

Moreno Cárdenas realizó hoy por este municipio, durante aproximadamente cuatro horas, su primera gira de trabajo del año por las colonias San Martín, San Luis y San Román de la cabecera municipal, y el ejido Ich-Ek.

Durante su recorrido, reveló que en las próximas semanas se anunciará una importante inversión que generará más de 500 empleos en esta región de Los Chenes; se pondrá en marcha un programa de atención cercana a la gente en todos los municipios, y los titulares de la Semarnat y el director general de la Conagua, realizarán giras de trabajo para anunciar mayores beneficios a Campeche.

Al reunirse con los cheneros, acompañado del alcalde José Ignacio España Novelo y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, puntualizó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, 2016 será un año de trabajo intenso para dar resultados, cumplirle a la gente, construir más obras de bienestar y propiciar la tecnificación del campo campechano.

El mandatario estatal inició su recorrido por la cabecera municipal en la colonia San Martín, para dar el banderazo de inicio a la construcción con concreto hidráulico de más de 1.2 kilómetros de la calle 12, con una inversión de cinco millones 410 mil 400 pesos. Los trabajos de pavimentación de esta vía, beneficiarán directamente a vecinos de las colonias San Martín, Centro y San Isidro.

Luego, se reunió con habitantes de la colonia San Luis, para cortar el listón inaugural de la cancha techada de usos múltiples, construida con una inversión de un millón 918 mil 139 pesos. Ahí, Moreno Cárdenas recordó que el pasado 19 de septiembre de 2015, bajo la fuerte lluvia, colocó la primera piedra de la obra de infraestructura asumiendo el compromiso de entregarla antes de los primeros 15 días de enero de 2016. «Hoy lo estamos cumpliendo; compromiso que hagamos, compromiso que cumplimos», aseveró el titular del Ejecutivo.

Posteriormente, se trasladó a la colonia San Román, para dar inicio a las obras de construcción de más de un kilómetro de calles de concreto hidráulico, donde se invertirán cuatro millones 648 mil 250 pesos. Los primeros trabajos de pavimentación de la vía, las inició el propio gobernador al fungir como operador de la retroexcavadora que se emplea para las tareas de levantamiento de la carpeta asfáltica existente.

Más tarde, en la localidad de Ich-Ek, Moreno Cárdenas realizó el corte del listón inaugural de una cancha techada de usos múltiples, en cuya edificación se ejerció un millón 997 mil 158 pesos.

En sus encuentros con los pobladores, informó que a partir del próximo mes, su administración pondrá en marcha un nuevo modelo de trabajo cercano a la gente que llevará a todos los municipios y comunidades, los programas y servicios que brinda el Gobierno del Estado para que desde sus lugares de origen realicen trámites, gestiones y reciban atención médica, entre otros beneficios.

«Vamos a trabajar para que los ciudadanos tengan la respuesta clara y contundente de que cuentan con un gobierno cercano ellos», subrayó al asegurar que con el apoyo del gobierno federal respaldará con todo al campo campechano y estará al lado de los ejidatarios en cada una de sus gestiones «para que nadie los lastime ni los sorprenda; los vamos apoyar siempre y trabajaremos todos los días para que tengan una mejor calidad de vida».

Moreno Cárdenas mencionó que entre las acciones que se realizarán en beneficio del campo, se encuentra los trabajos de re calibración de líneas eléctricas y el fortalecimiento de gestiones ante la Comisión Nacional del Agua y la Sagarpa para tecnificar al campo.

Asimismo, se comprometió regresar a Hopelchén, visitar sus juntas municipales, sus comunidades y la región de la montaña. Pidió a los habitantes trabajar en unidad para lograr que el municipio se transforme social y económicamente, haya mayores oportunidades de empleos y que los títulos profesionales se conviertan en empleos reales.

Por su parte, el presidente municipal de Hopelchén, agradeció el apoyo que el mandatario estatal ha dado a los habitantes de esta región, y las acciones implementadas a favor de las familias como fue la eliminación del pago de la tenencia vehicular y la entrega de apoyos a la educación y la salud.

«Usted es hermano de los cheneros y de las cheneras, y estas obras que hoy se ponen en marcha no las hubiéremos logrado sin el apoyo que nos ha brindado, y que son ejemplo de que cumple sus compromisos», agregó el edil.

En esta gira, el mandatario también estuvo acompañado del diputado local Julio Sansores Sansores y de la presidenta del patronato del Sistema municipal DIF, Glendy España Tejero.

Deja un comentario

Cerrar menú