Participan más de 600 jinetes en la tradicional cabalgata en honor a la Virgen de La Candelaria

CABALGATA EN LA FIESTA DE CANDELARIA TLACOTALPAN VERACRUZ

[Ana Rodríguez]

* Desfilan jóvenes y señoritas montados a caballo, quienes portaban con orgullo el traje típico jarocho, seguidos por niños y adultos, acompañados por música del pueblo tlacotalpeño

Tlacotalpan, Veracruz.- Mujeres, niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes en la Cabalgata Tradicional de Jarochos en honor a la Virgen de La Candelaria, la cual este año contó con la participación de más de 600 jinetes guiados por una capitana, una teniente y una coronela.

La gran coordinación que existe entre las diferentes dependencias de los gobiernos estatal y municipal, encabezadas por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), garantiza que estas tradicionales fiestas estarán llenas de seguridad, sana convivencia familiar y gran esparcimiento con todas y cada una de las actividades que, desde este día y hasta el 9 de febrero, se desarrollarán en la Perla del Papaloapan.

Estos festejos demuestran a propios y turistas que los veracruzanos honran y disfrutan sus tradiciones y que el #OrgulloJarocho se mantiene cada vez más presente, respetando y conservando la identidad que los une.

La tradicional cabalgata inició con los Honores a la Bandera, encabezada por la escolta del Ayuntamiento, bajo los acordes de la banda de guerra del Instituto de Estudios Superiores de Tlacotalpan (IEST); posteriormente, se realizó el abanderamiento por parte del alcalde Homero Gamboa Martínez y el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza.

En la cabalgata marcharon jóvenes y señoritas montados a caballo, quienes portaban con orgullo el traje típico jarocho, seguidos por niños y adultos, acompañados por música tradicional del pueblo tlacotalpeño.

Este tradicional desfile se realiza conmemorando que hace más de 200 años llegaban jinetes a la zona, quienes comercializaban sus productos y celebraban a la Virgen de La Candelaria.

La fiesta en honor a la Virgen de La Candelaria, en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, multiplica la tradición, la labor colectiva y la esperanza certera de que será un año más productivo, más vistoso, con más visitantes y exitoso.

FIESTA DE LA CANDELARIA INAUGURAN

Deja un comentario