Este 7 de enero inicia en Veracruz la campaña Recicla tu Navidad. ¡Participa!

Campaña recicla tu navidad sedema[Ana Rodríguez]

Informaron que participan los gobiernos estatal y federal, el sector empresarial y 50 ayuntamientos; la ubicación de los centros de recolección y los municipios participantes podrán ser consultados a partir de este jueves en la página de la SEDEMA

Xalapa, Veracruz.- Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), dieron a conocer que Veracruz ocupa uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en el reciclaje de árboles de Navidad, pues en cinco años se han logrado reciclar más de 310 mil pinos.

Por ello, a partir del 07 de enero al 13 de febrero se realizará por quinto año consecutivo la campaña de acopio denominada Recicla tu Navidad, que busca superar la cifra de 80 mil árboles naturales utilizados en las fiestas decembrinas.

En este esquema participan los gobiernos estatal y federal, el sector empresarial y 50 ayuntamientos; la ubicación de los centros de recolección y los municipios participantes podrán ser consultados a partir de este jueves en la página de la SEDEMA.

La SEDEMA invita a los ciudadanos a llevar sus pinos a estos espacios y evitar depositarlos en las calles, pues se trata de reincorporarlos a la naturaleza a través de la elaboración de composta para el mejoramiento de suelos, así como material para jardinería y artesanías.

Veracruz, junto con el Estado y la Ciudad de México, ocupan los tres primeros lugares en acopio de árboles de Navidad, les siguen Jalisco y Nuevo León.

Deja un comentario

Cerrar menú