DE ALTO NIVEL

caraveo

[Antonio Caraveo Maldonado]

* Aniquila Peje alianza con el PRD

* La insolencia, el culto de AMLO

* Buscan desestabilizar a la UJAT

​El desaire. Si el propósito era aglutinar a las izquierdas hacia el 2015 en Tabasco, las mandó ayer al despeñadero el propietario de Morena, Andrés Manuel López, quien también menoscabó la invitación de Cuauhtémoc Cárdenas para ir juntos contra la reforma energética y

​La tarea encomendada a la agrupación “José María Pinos Suárez” de unificar a las izquierdas en la entidad, una misión muerta, imposible, al darle la cuchillada El Peje, cuando sentenció “no vamos ir en alianza con el PRD en el 2015…”. Quedan como el agua y el aceite.

​Ante la actitud del Peje, deja un certificado de ser un insolente. Y se refleja en un artículo del doctor, empresario y educador Mario A. Rosen, donde describe: La insolencia hace un culto de cuatro principios:

– Pretender saberlo todo.

– Tener razón hasta morir.

– No escuchar.

– Tú me importas, sólo si me sirves.

​Esa definición es una foto real del comportamiento del futuro candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López. Ni más ni menos.

​​​​​SEPULTA ALIANZA

​Los caminos en Tabasco de Morena y PRD, son distintos. Deja destrozada una alianza de facto en la intermedia del 2015. Cada quien por su lado.

​El disparo a la alianza y la arenga al gobierno de Arturo Núñez de cumplir con la cancelación del IEV, no queda la menor duda, del endurecimiento de Morena hacia el gobierno del “Cambio verdadero”.

​No se sabe exactamente si anda molesto Andrés Manuel o es un distractor. La punzada a la actual administración, pareciera rudeza innecesaria o es la forma de presión de proteger a los suyos.

​A partir de ahora, el gobernador Núñez no puede incluir en su vocabulario una futura la alianza de las izquierdas, porque ahí no se enloda Morena. Lo dijo el patrón.

Con esa distancia, no si cabrán los morenistas en el gobierno de Tabasco o les van a cantar las golondrinas.

​DE BAJADA

El frente frió traído por Andrés Manuel López a la entidad, deja humedad, con un alto riesgo de perder la mayoría en el Congreso local, pese la fisura en el PRI. No se sabe si va seguir violentando su discurso el Pejecontra el gobierno de Núñez o le va parar ahí.

El líder del PRI, Erubiel Alonso no debe dejar pasar lo expresado por su coordinador de la bancada del Congreso local, Carlos Mario de la Cruz de no haber diferencias con 16 de Septiembre.

Ya iniciaron el bombardeo al rector de la UJAT, José Manuel Piña, vía el ex líder sindical Moisés Castro Cervantes. Se debe revisar quien es su patrocinador. Ni caer en chantajes fuera de lugar, al emplazar a huelga con fecha del 15 de febrero. ¡Cuidado!

A mediados de febrero se firmará el convenio entre Conagua y el gobierno del estado, para obras de beneficio social. Partiendo de ahí, vendrán las licitaciones de ambos lados.

Sigue la delincuencia desatada. Y la prevención del delito no se ve por ningún lado. Un tema con bastante desgaste al gobierno y los días corren. El lunes fue secuestrada una fémina por la tarde, atrás del fraccionamiento Real del sur. Provocaron un choque los malosos y al bajar, se la llevaron. La entregaron ayer luego de pagar un rescate.

El programa “Rancho el porvenir”, fundado por el extinto Carlos Gil, cumplirá 28 años el 3 de febrero. Sus hijos le dan continuidad y se festejará en su honor.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

 

Deja un comentario