Campeche sede de convención mundial de Chile 2016: SEDECO

Campeche sedeco[Redacción]

Berzunza Espínola, informo que el Consejo Regulador del Chile Habanero de la Península apoya fuertemente las mesas de negociación internacional con mercados europeos y asiáticos y los tres estados representan el primer productor de chile habanero para el mundo

San Francisco de Campeche, Campeche.- Los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, José Domingo Berzunza Espínola y Jorge Manos Esparragoza, respectivamente, informaron la celebración en nuestra ciudad de la Convención Mundial de Chile 2016, que tendrá lugar el próximo mes de octubre y en la que se espera la visita de unas mil personas.

Y es que como resultado de la excelente promoción que se hace del Estado de Campeche a nivel internacional, las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo en el Estado de Campeche anunciaron que se trata de una gran oportunidad para subir la producción de chile habanero en la entidad, aumentando el número de hectáreas dedicadas a este cultivo.

Asimismo, dieron a conocer que las gestiones realizadas en la Asamblea Nacional del Sistema Producto Chile que se realizó en Aguascalientes, fueron de vital importancia, pues de manera unánime se obtuvieron los votos necesarios para que el Estado de Campeche se considerara la sede oficial de ésta importante convención internacional en su 13ª versión.

Destacaron que con ello se pone a la Península de Yucatán ante la posibilidad de participar en importantes mesas de negociación de carácter internacional, y a Campeche, de manera específica, en la antesala para detonar la producción de los chiles de la región y fortalecer económicamente el sector del campo.

Informaron que en la Península de Yucatán la superficie que se dedica a esta actividad, es de unas 900 hectáreas, de las que sólo 50 hectáreas son de chile habanero con calidad de exportación.

Afirmaron que hoy el Consejo Regulador del Chile Habanero de la Península apoya fuertemente las mesas de negociación internacional con mercados europeos y asiáticos y los tres estados representan el primer productor de chile habanero para el mundo.

Por último, agregaron que hoy enfrentan el reto de aumentar 300 hectáreas más de inocuidad o cuya producción se destinará al mercado internacional, aunque son mil 200 hectáreas las que demandan en el mundo, lo que afirmaron representa un detonante y modelo económico que los pueblos y el campo necesitan.

Deja un comentario

Cerrar menú