Testifica gobierno de Quintana Roo, entrega-recepción de Benito Juárez a Puerto Morelos

SEGOB_Testifica_01[Artemio Martínez]

*Destaca Gabriel Mendicuti que el gobernador Roberto Borge cumple sus compromisos con los quintanarroenses

*El seis de enero entrará en funciones el Concejo Municipal del onceavo municipio del Estado

Cancún, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, atestiguó en representación del gobernador Roberto Borge Angulo la firma del Acta de Transferencia que formaliza la entrega y recepción de bienes, recursos, documentación e información pública del Ayuntamiento de Benito Juárez al Concejo Municipal de Puerto Morelos.

Y es que de esta manera comenzó formalmente el proceso de adelgazamiento territorial y de responsabilidades de Benito Juárez, aunque hace ya tres semanas iniciaron las reuniones para establecer los mecanismos de entrega-recepción.

Como se sabe, el seis de enero próximo entrará en funciones el Concejo Municipal de Puerto Morelos, luego de que la XIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó la creación del onceavo municipio del Estado.

Gabriel Mendicuti resaltó que a partir de que entren en funciones, “estamos seguros que los miembros del Concejo Municipal van a cumplir con el reto y compromiso que tienen con los quintanarroenses”.

En este sentido, dejó en claro que con la creación del onceavo municipio el gobernador Roberto Borge Angulo cumplió uno más de los compromisos adquiridos con el Estado y en especial con los habitantes de Puerto Morelos.

El Secretario de Gobierno reconoció también la voluntad política demostrada en todo momento por el presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres y deseó éxito al presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina.

Abundó que las próximas autoridades del onceavo municipio sabrán tomar las experiencias positivas de Benito Juárez y Solidaridad, sus municipios vecinos, para consolidar su inminente vocación turística.

En la firma del Acta de Transferencia también estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez; la oficial Mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez e integrantes del Consejo Municipal de Puerto Morelos.

Deja un comentario

Cerrar menú