Quintana Roo debe tener un Ombudsman que privilegie a las víctimas: Mario Machuca

DIPUTADO MARIO MACHUCA

[Carlos Alberto Merodio]

* Machuca Sánchez, reconoció la labor realizada por el comisionado de Derechos Humanos, Enrique Mora Castillo, ya que hizo un gran trabajo en su encomienda, por lo que esperan que se emita la convocatoria de selección del próximo ombudsman y que sea la persona idónea

Cancún, Quintana Roo.- El legislador local de la XIV Legislatura del Congreso, Mario Machuca Sánchez, sostuvo que el próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Quintana Roo deberá asumir la defensa verdadera de los derechos para toda la población de manera imparcial privilegiando a las víctimas, aclarando que aún no hay nombres de posibles candidatos en la mesa.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Machuca Sánchez, reconoció la labor realizada por el comisionado de Derechos Humanos, Enrique Mora Castillo, ya que hizo un gran trabajo en su encomienda, por lo que esperan que se emita la convocatoria de selección del próximo ombudsman y que sea la persona idónea.

Detallo que el próximo ombudsman deberá tener una formación y experiencia en la rama del Derecho y un perfil que le permita desempeñar un papel de defensa verdadera para toda la población, privilegiando a las víctimas, para cumplir con las expectativas de la sociedad.

El diputado local, aclaró que hasta el momento no hay nombres de posibles candidatos en la mesa y corresponderá al presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, presentar a la fracción parlamentaria del tricolor las propuestas que considere idóneas.

Comentó que si bien no forma parte de ninguna de las comisiones del Congreso que analizan el tema directamente, como diputado participará en la valoración que realice su bancada para presentar una sola postura.

Por ultimo agregó que va a esperar a conocer las propuestas, analizarlas junto con los demás diputados de mi bancada y generar consensos sobre la persona que sea más idónea. No se han manejado nombres todavía pero seguramente en los próximos días podríamos conocer algunas propuestas.

Deja un comentario