Gobierno Federal y Estatal suman acciones a la protección de la economía familiar de Campeche

AMC reunion nacional profeco[Redacción]

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y titular de PROFECO, Lorena Martínez Rodríguez, firman convenio de coordinación

San Francisco de Campeche, Campeche.- La gente lo que demanda es ser escuchada, atendida y obtener respuestas, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar en compañía de la procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, la Cuarta Reunión Nacional de Delegados y Subdelegados de la dependencia federal que se celebra en esta ciudad con la participación de 90 funcionarios de todo el país.

Y es que durante la reunión, Moreno Cárdenas y Martínez Rodríguez firmaron un convenio de coordinación que establece destinar durante la actual administración estatal, recursos por siete millones de pesos para acercar y eficientar los servicios de la Profeco en los 11 municipios del Estado, con la apertura de nuevas oficinas, adquisición de equipo y contratación de 20 empleados más.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Campeche pidió a los funcionarios sumar esfuerzos y reforzar el trabajo en equipo, con el fin de cuidar la economía familiar y darle buenos resultados a la población.

Reafirmo: “Hoy la gente registra cuál es el comportamiento de todos y cada uno de los servidores públicos, y el único compromiso que tenemos es con los ciudadanos, esa es la mayor responsabilidad que tenemos los que estamos al servicio de los ciudadanos porque nos pagan con su dinero, y el dinero es del pueblo, y los programas y proyectos son para que la gente tenga una mejor calidad de vida.

En presencia del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y del delegado de la Profeco, Rafael Montero Romero, el jefe del Ejecutivo estatal significó que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado muestras de que su compromiso es con el país, al haber impulsado reformas estructurales que le darán viabilidad y certeza a México, por lo cual exhortó a los servidores públicos a respaldar desde sus respectivas responsabilidades, los programas y proyectos del Gobierno de la República.

Dijo que Campeche es un Estado que está comprometido con el desarrollo y la transformación. «Es una entidad segura, que camina hacia su modernidad y donde la gente quiere pasar de la esperanza a la certeza; quiere empleo y oportunidades, generar economía y mejorar las condiciones de educación y salud».

Agregó que por ello, durante los tres meses que lleva la administración estatal «nos hemos impuesto trabajar todos los días, para darle buenos resultados a la gente, pues ya está harta de los políticos que prometen y no cumplen».

Por su parte, la procuradora Federal del Consumidor señaló que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es ejemplo de tenacidad, dedicación, responsabilidad y de entrega de resultados.

Dijo que este evento es reflejo del compromiso que el mandatario tiene con Campeche y con el presidente Enrique Peña Nieto, que es poner en práctica y trabajar de fondo en la ejecución de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Explicó que durante la reunión nacional, se tomarán acuerdos sobre el inicio de funciones de la subprocuraduría en materia de telecomunicaciones y los mecanismos que se emplearán en la defensa jurídica de los derechos de los usuarios, y también se abordarán los temas relacionados con la próxima puesta en marcha del sistema Nacional de Protección al Consumidor.

Cabe destacar que asistieron a este evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el director general de Delegaciones de la Profeco, Roberto Padilla Márquez, y los subprocuradores de Telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán y Salvador Farías Higareda.

Deja un comentario

Cerrar menú