Tiene Coatzacoalcos infraestructura necesaria para la Olimpiada Estatal y Juvenil 2014

COATZA DEPORTES OLIMPIADAS VERACRUZ

[Teodoro Vidal]

* Se espera la visita de cerca de 9 mil personas, del 7 de febrero al 2 de marzo

Coatzacoalcos, Veracruz.- El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, señaló que Coatzacoalcos cuenta con la infraestructura necesaria para la Olimpiada Estatal y juvenil 2014, que albergará a más de 4 mil deportistas de 62 municipios del estado.

Tenemos la infraestructura y capacidad suficiente, para ser sede de estos eventos y por supuesto que estaremos atentos para que Coatzacoalcos quede con el nombre en alto en esta Olimpiada Estatal, señaló.

Agradezco el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de  su esposa la presidenta del DIF estatal, Karime Macías por considerar a Coatzacoalcos escenario de este importante encuentro deportivo.

Junto a los 4 mil deportistas, se espera un número similar o superior de personas que acompañarán a cada participante, más representantes deportivos y federativos.

Lo anterior sumaría una visita de alrededor de 9 mil personas, del  7 de febrero al 2 de marzo que durará el evento.

Es una gran derrama económica, una buena cantidad de personas que vendrán a Coatzacoalcos, pero lo más importante, algunos vienen por primera vez y queremos que se lleven una buena impresión.

Pidió la colaboración de la población para mantener limpia la ciudad, en horarios para sacar los desechos a la calle y evitar tirar basura en la vía pública.

Ya hicimos un gran esfuerzo con estos diez camiones de limpia pública que se incorporan a la recolección de basura a partir del día de hoy (jueves), ayúdennos para que los visitantes tengan ganas de volver a Coatzacoalcos, exhortó.

Serán 11 disciplinas deportivas se desarrollarán en 12 escenarios de la ciudad: ajedrez en el hotel Best Western;  baloncesto varonil y femenil en el Gimnasio 20 de Noviembre y Margarita Maza de Juárez; y  karate en el gimnasio Teresa Morales, destacó.

Además,  futbol varonil en la Alameda Deportiva;  tae kwon do en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos;  voleibol  de sala infantil y juvenil  en el  Gimnasio 20 de Noviembre y Margarita Maza de Juárez; y  voleibol de  playa en  el área de la ciudad.

 

Así como boxeo en el gimnasio de Allende; triatlón en el Malecón Costero y playa de la ciudad; y tiro con arco en la unidad deportiva Duport Ostion.

El Director de Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, resaltó que será próximo 7 de Febrero cuando se inaugure este magno evento en el estadio Rafael Hernández Ochoa, en  Coatzacoalcos.

Señaló que existen muchas posibilidades de que el Triatlón de los Juegos Centroamericanos se efectúe en Coatzacoalcos.

Finalmente el alcalde y el director de Instituto Veracruzano del Deporte, firmaron el convenio de colaboración para establecer las bases de coordinación entre las partes con el propósito de conjuntar sus esfuerzos y negociaciones para la preparación y realización de la Olimpiada Estatal y Juvenil 2014.

Estuvieron presentes el subdirector técnico deportivo de los juegos centroamericanos y del Caribe Veracruz, Guillermo Rergis Borja, el  coordinador de la Olimpiada Estatal, José Daniel Celis Leyva,  el regidor con la comisión del Deporte, Juan Pablo Sosa González.

Integrantes del Cabildo, deportistas destacados de Coatzacoalcos, medios de comunicación y representantes de las cámaras empresariales.

Deja un comentario