DE ALTO NIVEL

caraveo

 

[Antonio Caraveo Maldonado]

 

* Ojeda marca sus tiempos en el gobierno

 

* Solís no ve su candidatura y mira al PRI

 

* Las pifias la enseñorean los de Morena

 

El pase de salida. No es un disfraz de no sentirse a gusto en la posición número dos del gobierno. Se siente acotado y bajo sospecha de dejar llegar los balones a Palacio de Gobierno.

 

Entre esa neblina, ayer salió a Teleportaje, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda a decir de sus tiempos están por concluir en la administración pública.

 

Sin establecer fecha, se supone en diciembre, cuando pueda alcanzar la candidatura la diputación federal plurinominal. Justificó su posible salida por cuestiones personales, además se descarta buscar la gubernatura en el 2018.

 

VUELA VUELA

 

El vuela vuela (A) Ángel Solís, titular del Instituto Administración Pública de Tabasco no encuadra su ruta. Se vendió con el “Cambio verdadero”, como un activo de nivel dentro del PRI.

 

Leyó correctamente, es necesario reconocerlo, cambios en el primer años de gobierno. Y desde noviembre, le cantaba las golondrinas a Eloisa Campos  de la secretaría de Administración.

 

Era su pista de aterrizaje, según sus cálculos. Presumía, “tengo el aval del gobernador Arturo Núñez. No se les olvide que construí la estructura de gobierno, incluyendo la Secretaría Técnica, en ese entonces de Amet Ramos.

 

Su vanidad no se desgasta, vía su berbo, de haberle presentado a Floricel Medina al mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Y jactarse decir, se van alcanzar de ese gobierno recursos para Pechel y activar la Fundación “Colosio”.

 

Ahora, ve cerrada sus posibilidades de competir al Congreso local o federal, ya sea por Morena  o por el PRD, al no encontrar una  identificación. Viene de la escuela de Roberto Madrazo y tiene el respaldo de Carlos Salinas, vía Emiliano, el hijo del ex presidente. Mucho gusto le dará al Peje.

 

Ya apuesta abrir la puerta al PRI, vía la Pechel, con la procuración  de conseguir recursos desde el gobierno de Jalisco. El sueño de Vuela vuela si no le dan el pase en el 2015.

 

DE BAJADA

 

Así o más oportunista. Fue la actitud de Juan Manuel Peralta Fócil, quien anunciara su renuncia no a la Consejería Jurídica sino al PRD, a menos de 24 horas de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad. Falta ver si Mónica Fernández Balboa, de la Sedesol-estatal, de Ojeda, quien no se va, pero respalda al Peje.

 

En esa ruta de tirar la toalla perredista, vale retomar lo expresado por el delegado del CEN del PRD, Abraham Ortega, sobre los funcionarios de gobierno con más pifias, no pertenecen al PRD sino a Morena. Rodolfo Lara, le vuelven a perdonar una más; la Balboa no da una.                                                                                                                                                

 

Erubiel Alonso, líder del PRI debe revisar el control de daños, luego de ese choque por la bancada del Congreso local. Ubicado en la realidad, de ser un simple mortal y ni con la protección de la secretaria general del CEN PRI, Ivonne Ortega hizo su propósito, el líder de la dirección estatal. Debe darle vuelta a la hoja a ese conflicto y no llevarlo a flor de piel sino arroparse de las corrientes al interior. Mandar el mensaje de unidad con la bancada la bancada en el Congreso local, vía el diputado Carlos Mario de la Cruz. De no hacerlos los demonios van a seguir vuelta.

 

No tarda y provoca otro conflicto en educación, Rodolfo Lara con el magisterio. Y chance de nueva cuenta, Andrés Manuel López le de una extensión.

 

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

Deja un comentario