Ganan empresas tabasqueñas contratos de ronda 1.3 de Reforma Energética: SDET

Contratos de ronda energetica a empresas de Tabasco[Eugenia Rodríguez]

Informo que el 14 por ciento de las 40 empresas que participaron por adjudicarse los contratos de 25 campos para la extracción de hidrocarburos, eran tabasqueñas

Villahermosa, Tabasco.- Cuatro grupos integrados por empresas tabasqueñas: Roma Energy Holdings, Grupo Diarqco, Tubular Technology y Perfolat, ganaron contratos de la tercera licitación de la Ronda Uno de la Reforma Energética, informó el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa.

Y es que dio a conocer que el 14 por ciento de las 40 empresas que participaron por adjudicarse los contratos de 25 campos para la extracción de hidrocarburos, eran tabasqueñas.

Afirmo que el consorcio integrado por las empresas tabasqueñas Roma Energy Holdings y Tubular Technology, junto con la estadunidense Gx Geoscience Corporation, se adjudicaron el Activo Bellote Jujo, situado en Paraíso. El Grupo Diarqco, ganó los campos Mayacaste y Calicanto, ubicados en Huimanguillo.

La firma local Perfolat de México en consorcio con Canamex Dutch B.V., y American Oil Tools, ganaron el contrato del campo Moloacán que se encuentra en Veracruz.

Manifestó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) busca de inmediato el acercamiento con las compañías que ganaron contratos de los cinco campos petroleros ubicados en Tabasco, a fin de informarles cuáles son los servicios que les ofrece el Centro de Transferencia de Tecnología.

La finalidad es que las firmas ganadoras de la tercera licitación de la Ronda Uno concreten la mayor cantidad posible de proveeduría de empresas locales, por ello serán informadas cuál es la mano de obra calificada y los servicios certificados que ofrecen, a fin de que sean los primeros en utilizar el Centro de Transferencia de Tecnología.

Silván Lanestosa subrayó que el propósito de la SDET es que más compañías tabasqueñas se asocien entre sí, con firmas nacionales y extranjeras, a fin de ser proveedoras en la industria petrolera, y también para que participen en la cuarta y quinta licitación de la Ronda Uno.

Agregó que también realizan trabajos para que empresas locales se integren al Programa de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de la Industria Petrolera de la SDET, y ofrezcan servicios especializados para sector petrolero.

Deja un comentario

Cerrar menú