CONAGUA apoyara con más de 7 MDP desazolve de ríos en Tabasco: Liliana Madrigal

diputada fedederal del PRI liliana madrigal[Redacción]

* La diputada federal del PRI, anunció el respaldo de la Conagua con 7 millones 904 mil 606 pesos en acciones de desazolve del Río Jolochero, la construcción de la escotadura Buenavista, limpieza del río ‘Tabasquillo’, entre otras obras

Villahermosa, Tabasco.- La diputada federal del PRI, Liliana Madrigal Méndez, anunció aquí el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con 7 millones 904 mil 606 pesos para ejecutar importantes acciones de limpieza y desazolve del Río Jolochero; la construcción de la escotadura Buenavista, limpieza y desazolve del río «Tabasquillo»; así como la realización del dragado para la intercomunicación lagunar de las escotaduras de las Rancherías Acachapan hacia la zona del Maluco.

Y es que dio a conocer que ello es debido a la gestión que se realiza y en apoyo al estado de Tabasco.

“Por nuestras gestiones van dando resultados y así estamos cumpliendo los compromisos que asumí con los ciudadanos del 04 Distrito en Tabasco”, sostuvo.

Asimismo, agradeció a la Comisión Nacional del Agua y a su director local, Antonio Gutiérrez Marcos; a la Delegación de la Procuraduría Agraria en Tabasco y a su Delegado, Efraín Fernández Lastra; al Registro Agrario Nacional a través de su Delegado, Jesús Manuel Chan Díaz, y a BANSEFI, a través de Teresa Giron, por la atención brindada a la gestión de los ejidatarios de la zona del Ejido Buenavista de la Villa Tamulté de las Sabanas.

“Ellos llevan varios años de venir tocando puertas y ven concretado el Convenio de Ocupación Previa a Título Gratuito Sobre Tierras de Uso Común que significa también el compromiso asumido por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto”, indicó.

Informó que con la firma de este importante documento se destinarán para el 2016 recursos del orden de los 7 millones 904 mil 606 pesos para ejecutar importantes acciones en la zona como la limpieza y desazolve del Río Jolochero, construcción de la escotadura Buenavista, limpieza y desazolve del río «Tabasquillo» desde la escotadura Buenavista-Boca de Escoba hasta su descarga en el río Grijalva en el Ejido Buenavista del Municipio de Centro.

También con este recurso se logra la realización del dragado para la intercomunicación lagunar de las escotaduras de las Rancherías Acachapan 2da. Secc. Y 3ra. Secc., R/a Acachapan 4ta. Secc. hacia la zona del Maluco y hacia la escotadura de Buenavista.

“Agradezco el empeño puesto en el seguimiento de esta importante gestión que hoy es una realidad para el beneficio de mis amigos del Ejido Buenavista y las Rancherías Acachapan”, resaltó.

Deja un comentario

Cerrar menú