Inauguran Festival Navideño en Tabasco 2015

Festival navideño en tabasco 2015[Eugenia Rodríguez]

Invitan Núñez Jiménez y López Aguilera a vivir la Navidad en el Parque Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, inauguraron este sábado el Festival Navideño 2015, un espacio dedicado a la convivencia de las familias y en el que se presentan 21 atracciones gratuitas.

“Queremos que este festival contribuya para que con entusiasmo las familias tabasqueñas festejen la Navidad, el Año Nuevo y la noche de Reyes Magos. Es para que lo disfrutemos todos, pero principalmente nuestros niños”, aseguró el mandatario estatal después de cortar el listón inaugural en el Parque Tabasco.

Tras reconocer el esfuerzo del Sistema DIF Tabasco por impulsar el evento, invitó a la población para que asista a divertirse hasta el próximo 6 de enero, donde se encontrará con distintos atractivos como pista y tobogán de hielo, teatro, juegos mecánicos, bazar y túnel navideño, guerra de nieve, estación del tren, caseta de Santa, zona de posadas e inflables, circo y cine, entre otros.

Núñez Jiménez dijo que estas fechas son propicias para que las familias se reúnan y celebren con entusiasmo, y que por la tradición se han convertido en días especiales para los niños. “Para nosotros los adultos y también los adolescentes, es la oportunidad de hacer un balance de lo que hemos hecho y plantearnos nuevos propósitos”, aseveró.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que con el festival se cierra un año en el que se presentaron importantes eventos que impulsan a Tabasco a niveles nacional e internacional, como la Feria Tabasco, los festivales del Chocolate y del Queso Artesanal, así como foros y encuentros en diferentes ramos.

Luego de encender un gigantesco árbol de Navidad, el Ejecutivo estatal y la presidenta del organismo de asistencia social realizaron un recorrido por las diferentes atracciones del evento, en el que docenas de niños, jóvenes y adultos los saludaron y se tomaron la fotografía del recuerdo. Además, atendieron las peticiones que les solicitaron.

El coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, explicó cada una de las actividades que se presentan y que son gratuitas. Dijo que en el Bazar Navideño, ubicado en la Nave II del Parque Tabasco, participan 103 microempresarios que ofrecen distintos productos a los visitantes.

Árbol navideño en Plaza de Armas

Poco antes de inaugurar la muestra navideña, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López de Núñez encendieron un árbol navideño en Plaza de Armas, que tiene una altura aproximada de diez metros y que ilumina los alrededores de ese histórico lugar, con llamativas luces blancas y amarillas.

Su secretario particular, Francisco Iván González García, agradeció a nombre de los funcionarios de Gubernatura, integrada por las secretarías Particular y Privada, y las coordinaciones de Atención Ciudadana, Logística y Giras, su presencia en la ceremonia del encendido de un símbolo importante de la Natividad.

“La Gubernatura entiende la vocación social de usted y de su esposa en beneficio de los tabasqueños”, puntualizó, al invitarlos a activar el encendido del árbol.

Asimismo, Núñez Jiménez y López de Núñez visitaron el Nacimiento Navideño instalado en el mismo lugar y que fue colocado por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

Acompañaron al mandatario y a la presidenta del DIF Tabasco, el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy y su esposa, Martha Elena Martínez Olán de De los Santos; la presidenta del Voluntariado de la SDET, Patricia Huitrón García de Rodríguez; y el coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla y su esposa, Blanca López González de Cervantes.

Así como la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Gilberto Peláez Pérez y su esposa, Olga Limonchi Palacios de Peláez.

 

Deja un comentario

Cerrar menú