Trabajo para el pueblo de Calkiní: Emiliano canul

Alcalde Calkiní, Emiliano Canul Aké 01[Redacción]

El edil calkiniense afirmó que el municipio no está indefenso, pues la normatividad señala que la Ley de Ingresos se debe enviar al Congreso del Estado y que hoy se le citó a comparecer para explicar, y a eso vengo

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente municipal, Emiliano Canul Aké, dejo en claro que no está incurriendo en ninguna ilegalidad, hago lo que creo correcto y tengo el aval de varios abogados, mi trabajo es para el pueblo de Calkiní.

Y es que el presidente municipal, compareció ante diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, para ampliar la información sobre su iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Calkiní para el ejercicio fiscal 2016.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, Canul Aké, señaló que en las últimas sesiones de Cabildo, los regidores de Morena asisten, se van y no firman, negativa que mantienen a toda propuesta, entre ellas la Ley de Ingresos, de todas maneras esos documentos no tienen validez oficialmente.

Asimismo, el edil calkiniense afirmó que el municipio no está indefenso, pues la normatividad señala que la Ley de Ingresos se debe enviar al Congreso del Estado y que hoy se le citó a comparecer para explicar, y a eso vengo.

Dijo que no ha declarado nada al respecto y siento que no incurro en alguna ilegalidad, estoy siguiendo la línea municipal y estatal. Respeto a Manuel Zavala, es abogado, estuvo en el Congreso, sabe la normatividad, respeto su decisión pero hago lo que creo correcto y tengo el aval de varios abogados.

Manifestó que se ha citado a los regidores, pero como les comento, no me aprueban ninguna gestión, al nuevo Secretario, porque el anterior fue despedido por abuso de confianza y sigue siendo su líder.

Comentó que el que funge ahorita como Secretario del Ayuntamiento, es Romeo Camaal, pero de manera interina.

Resalto que él no tiene problema alguno con ellos y que son los regidores morenistas los que están alejados pues el pueblo me respalda.

Aseguro: “Me invitan a comparecer y es lo que hago. Sigo trabajando como lo he estado haciendo. Trataron de impedirme la feria y se hizo bien, le gusto a la gente. Tengo todos los estados de cuenta en un momento de auditoria, está a disposición”.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a si espera el respaldo de los diputados, el edil, respondió: “Considero que dada la jerarquía estatal que tienen, van a estar más conscientes. Seguro que lo van a aprobar o harán adecuaciones, vengo dispuesto a adecuaciones y que se apruebe. Entiendo que no tendré el respaldo de diputados de Morena, pero soy plural e incluyente, y los diputados no creo que dejen morir a un pueblo. Voy a seguir la normatividad”.

Deja un comentario

Cerrar menú