Abonar al desarrollo de Yucatán, será siempre misión del Congreso: Celia Rivas

Diputada local Yucatan Celia Rivas[Elsy Yah]

 Informo que contar con una de las sedes legislativas estatales más modernas tras la aplicación de estrategias y procesos que le hicieron acreedor de la certificación ISO 9001:2008, el Congreso de Yucatán instaló el Comité de Calidad, el cual encabezare

Mérida, Yucatán.- La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez, afirmo que abonar al desarrollo del Estado, será siempre la misión del Congreso.

Y es que reconoció que contar con una de las sedes legislativas estatales más modernas tras la aplicación de estrategias y procesos que le hicieron acreedor de la certificación ISO 9001:2008, el Congreso de Yucatán instaló el Comité de Calidad, el cual encabezare.

Afirmo: “Vamos a seguir en la mejora de nuestros procesos y que incluye que la recepción de los ciudadanos sea todavía de mayor calidad y que se conozcan los beneficios de los nuevos espacios de los que disponen en este edificio”, afirmó la diputada estatal.

En la instalación para continuar con dichos esquemas de modernización estuvieron presentes los diputados del PRD, David Barrera Zavala; de Nueva Alianza, Marbellino Ángel Burgos Narváez; del Verde Ecologista, Enrique Guillermo Febles Bauzá, de Morena, diputada Yazmín Yaneli Villanueva Moo, y en representación del Partido Acción Nacional, Manuel Díaz Suárez.

Ahí, los diputados mostraron su interés por las acciones que se seguirán en el Congreso estatal para mantenerlo a la vanguardia, con esquemas de certificación de calidad, todo enfocado al servicio de la sociedad.

Legislar con eficiencia y transparencia a través del diálogo respetuoso, con el objetivo de abonar al desarrollo de una mejor calidad de vida en nuestro Estado, afirmó la legisladora, será siempre la misión de este Congreso y por supuesto de la actual Legislatura.

La Presidenta de la Junta de Gobierno aseguró que con total disposición y apertura se propiciarán las ocasiones para la colaboración con otros Congresos, en materia de la Certificación, pues incluso varios representantes legislativos de otras entidades han mostrado su interés por las medidas adoptadas en la sede yucateca.

Durante la mencionada sesión, se presentó el Sistema de Gestión de Calidad además de que se procedió a la revisión trimestral del mismo.

Como se recordará en el año 2012, el Congreso de la Entidad se hizo acreedor del distintivo ISO al lograr significativa disminución de tiempos en sus procedimientos y actividades, lo cual fue posible con la aplicación de un modelo estandarizado.

Además, se modernizaron los sistemas de información a través del mejoramiento del equipamiento e infraestructura, el equipo de cómputo y el desarrollo de un software creado por el personal de esta Soberanía, denominado Sistema Informático Legislativo del Estado de Yucatán (SILEY).

Por otra parte, se verificó la Sesión Ordinaria, en la que la Mesa Directiva se dio por enterada de los oficios enviados por las Legislaturas de Baja California, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas. Además, se aprobó celebrar la próxima Sesión Ordinaria el martes 8 de diciembre a las 11 de la mañana.

Desde la Tribuna del Congreso yucateco, el diputado Manuel Díaz Suárez (PAN), presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, hizo un llamado a la colaboración en temas de prevención y control de enfermedades crónicas, tales como el VIH SIDA que aqueja a números población en México y el mundo.

Integraron la Mesa Directiva, los legisladores Antonio Homá Serrano (PRI), presidente; María Ester Alonzo Morales (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú