En Houston, promovemos ventajas y oportunidades que ofrece Campeche: Alejandro Moreno

AMC Houston promueve campeche[Redacción]

Establece acuerdos en los clústeres comercial, energético y médico

Houston, Texas.- Con miras a establecer acuerdos para el desarrollo de las industrias de las ciencias de la salud, comercial y energética, así como en materia de transferencia tecnológica y educativa, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con autoridades del Texas Medical Center, y participó en la I Conferencia y Exposición Hemisférica «Houston Gateway of the Américas», convocada por diversas organizaciones empresariales asentadas en esa ciudad estadounidense.

Y es que en su encuentro con inversionistas de la Cámara Colombiana de Comercio de Texas, del Consejo de Negocios de los Estados Unidos-Panamá, del Greater Houston Partnership y autoridades de la Universidad de Houston, entre otras agrupaciones, Moreno Cárdenas expuso que la reforma energética que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto es un hecho histórico en la nación mexicana, que otorga amplias ventajas y oportunidades para que en Campeche haya inversiones en el sector y se genere desarrollo y fuentes de trabajo.

«Campeche participa activamente en la reforma energética; es un Estado bueno para invertir, llevar navieras, astilleros, por eso queremos aprovechar la relación con Houston que es líder en los temas petrolero y portuario, y compartir estrategias, experiencias y proyectos, llevarlos a la entidad y crear empleo y desarrollo», indicó el mandatario campechano.

Moreno Cárdenas subrayó que con la reforma energética, el Estado Mexicano mantiene el control total sobre los hidrocarburos del país pero está abierto a la modernidad, pues es necesario invertir en tecnología.

—Creemos en la política energética del presidente Enrique Peña, para impulsar la competencia y ofrecer mejores servicios a los mexicanos, relacionados con la luz, el gas y la energía —acotó.

El titular del Ejecutivo estatal significó que en la Sonda de Campeche se extrae el 70 % del crudo y cerca del 30 % del gas, por lo que es importante que haya un mejor precio del barril de petróleo, pero también una mayor competencia que derive en más producción y en la apertura de las refinerías que se necesitan.

En el encuentro «Houston Gateway of the Américas», también se abordaron temas vinculados a los sectores académicos y tecnológicos.

Durante su estancia en la ciudad de Houston, la cuarta más grande de EEUU y con amplio liderazgo en los rubros de la salud, comercial, portuario, energético y de negocios, el mandatario campechano también se reunió con autoridades del Texas Medical Center para establecer vínculos en el clúster médico, y asistió a la inauguración de la primera gasolinera de Pemex en el país norteamericano.

El gobernador Moreno Cárdenas, estuvo acompañado por el cónsul general de México en Houston, Texas, Oscar Rodríguez Cabrera; el coordinador de Asesores, Gabriel Escalante Castillo; los secretarios de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, y de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, y el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, entre otras autoridades.

 

Deja un comentario

Cerrar menú