Entrega pueblo de Veracruz Medalla Adolfo Ruiz Cortines a Guillermo I. Ortiz Mayagoitia

Duarte mayagoitia[Eduardo Vidal]

El mandatario estatal, afirmo que le expreso mi mayor admiración por su trayectoria como gran jurista e impartidor de justicia, y por las grandes tareas que desempeñó

Xalapa, Veracruz.- El Gobernador del Estado, en nombre del pueblo veracruzano, entregó la Medalla Adolfo Ruiz Cortines al magistrado Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia por sus destacadas acciones en beneficio de la Patria.

Y es que en Sesión Solemne del Congreso, el mandatario reconoció la labor profesional del hoy condecorado, quien como Ministro fue parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por más de 17 años de ejercicio, un veracruzano destacado en el debate de la Corte, resultado del estudio y del trabajo en los temas de su competencia.

“Como Gobernador de Veracruz le expreso mi mayor admiración por su trayectoria como gran jurista e impartidor de justicia, y por las grandes tareas que desempeñó. Hoy, destacamos su obra como un servidor público ejemplar, que imprimió el sello de orden, eficacia y control de gasto público a su gobierno, atributos que forman parte de su legado y que son guía del sistema democrático”.

En la conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario luctuoso del Presidente Adolfo Ruiz Cortines, el Ejecutivo estatal recordó las tres iniciativas de Reforma Constitucional recientemente enviadas al Congreso del Estado para expedir una legislación en materia anticorrupción.

En este sentido, subrayó la Iniciativa para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, eliminar el fuero a servidores públicos, así como la de la instauración de un comité coordinador anticorrupción, que habrían de coordinarse con su par en el ámbito federal. “Son Reformas con las que la administración estatal responde a la exigencia de transparencia y la aplicación expedita y oportuna de la Ley”.

Al tiempo, recalcó la armonización de legislación local con las reformas recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión en materia federal. “Esta es la esencia del ejercicio de las libertades democráticas, como la que se vive en Veracruz”.

Finalmente, aseveró que de esta manera, pueblo y Gobierno de Veracruz honran la memoria de un hombre que entendió las exigencias de su tiempo y actuó en consecuencia, don Adolfo Ruiz Cortines, quien manifestó cada acción suya hacia la edificación de un México justo, próspero y de desarrollo; “juntos, estamos comprometidos con seguir el rumbo de este Veracruz que ya cambió”.

Deja un comentario

Cerrar menú