Tito Nieves y otros grandes salseros, en el Carnaval de Veracruz 2014

ELENCO CARNAVAL VERACRUZ 2014

[Ana Rodríguez]

* En la presentación oficial del elenco artístico, se informó que más de 90 agrupaciones participarán en esta ocasión

* Más de 70 actividades se desarrollarán del 25 de febrero al 5 de marzo

Veracruz, Veracruz.- Durante los festejos de la 90 edición del Carnaval de Veracruz 2014, que se efectuará del 25 de febrero al 5 de marzo, más de 90 agrupaciones alegrarán la festividad, y más de 70 actividades se llevarán a cabo en diferentes puntos de este municipio; entre otros grandes músicos, destaca la presentación de Tito Nieves, Willy Chirino y La India.

Y es que en la presentación oficial del elenco artístico a medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, acompañado por el alcalde Ramón Poo Gil y el presidente del Comité del Carnaval, José Salvatori, expresó que se contará con la participación de delegaciones de Bolivia y Cuba, lo que servirá para internacionalizar los festejos de Juan Carnaval.

Además, informó que estarán presentes delegaciones de Puebla y de municipios veracruzanos como Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Xalapa, quienes participarán en los seis desfiles a lo largo del boulevard Manual Ávila Camacho.

El Teatro Francisco Javier Clavijero fue el escenario para la presentación del elenco que amenizará esta edición del carnaval; este 2014 se podrán presenciar espectáculos de talla nacional e internacional y para todos los gustos, pues habrá eventos de comedia, infantiles, de música pop, norteña y de reggaetón, entre otros géneros.

El servidor público destacó que durante las fiestas carnestolendas se espera una ocupación hotelera del cien por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que equivale a un aproximado de 10 mil 500 habitaciones que serán ocupadas por visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutarán de esta importante celebración.

Los eventos para el Carnaval de Veracruz 2014 quedaron conformados de la siguiente manera: el martes 25 febrero, en la quema del mal humor, se presentará el comediante Omar Chaparro, y celebrando sus 50 años de trayectoria artística, Los Flamers.

Para el miércoles 26 de febrero, en la coronación de los reyes infantiles Alim I y Yarazet I, el público podrá disfrutar del grupo Megabait; el jueves 27 de febrero para la coronación del Rey de la Alegría Chico Samba, aparecerá en el escenario Fey; para cerrar el ciclo de coronaciones, en la presentación como soberana de Marisol I se disfrutará el espectáculo de OV7.

Respecto de eventos masivos, el sábado 1 de marzo se presentará el show Salsa Giants, en donde los amantes de la salsa podrán disfrutar de artistas como Tito Nieves, La India, Cheo Feliciano, Eddie Santiago, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto El Canario, Silvestre Dangond, Charlie Zaa, entre otros; para el domingo 2 de marzo, el escenario de la Macro Plaza del Malecón se vestirá de gala con la presencia de los internacionales Tigres del Norte.

Mientras que para el lunes 3 de marzo el público disfrutará grandes temas en las voces de Sasha, Benny y Erik; para el martes 4 de marzo se presentará el dúo venezolano Chino y Nacho, y para cerrar con broche de oro la 90 edición del Carnaval de Veracruz, el miércoles 5 de marzo, después del entierro de Juan Carnaval, se presentará el cantautor español Alejandro Sanz.

Sin duda, esta edición del carnaval estará llena de baile, buen humor y alegría, en donde los veracruzanos contagiarán a los visitantes nacionales y extranjeros que se den cita en los más de cuatro kilómetros que recorren los desfiles, así como en las demás actividades que se efectuarán durante estos días.

Cabe destacar que el Carnaval de Veracruz es #Orgullo Jarocho de nuestro #VeracruzIncomparable.

CARNAVAL 2014 VERACRUZ

Deja un comentario