Tradición, cultura y folclore, Carnaval de Veracruz: Marisol Águila

MARISOL REINA DEL CARNAVAL 2014

[Ana Rodríguez]

* Siempre fue como una inquietud tener una posibilidad de simbolizar al estado en esta festividad, expresó la reina 2014

* Estaré con toda la gente, con el pueblo veracruzano, en los eventos. Quiero que hagamos crecer la fiesta y preservarla durante muchos más años, dijo

Veracruz, Veracruz.- La máxima celebración de los veracruzanos no sólo es fiesta, también es tradición, cultura y folclore, expresó Marisol Águila Gómez, reina electa del Carnaval de Veracruz 2014. “Quiero volver a traer detalles de las fiestas carnestolendas de años anteriores, mostrar que no sólo es pachanga, rescatar la tradición”.

Y es que originaria del puerto de Veracruz y conductora de un programa televisivo de difusión local, enfatizó que es amante de estas fiestas desde su niñez, cuando soñaba con ser la electa para representar tan magno evento. “Todas las mujeres sienten alegría al ver a una de ellas como representante de esta celebración; en mi caso siempre fue como una inquietud tener una posibilidad de simbolizar al estado en el Carnaval”.

Dijo sentirse identificada no solamente con el Carnaval, sino con su gente y así lo demostrará en cada paseo, pues “sé lo que representa ser reina del Carnaval y estaré con toda la gente, con el pueblo veracruzano, en los eventos. Quiero que hagamos crecer la fiesta y preservarla durante muchos más años”.

Marisol destacó que esta es la edición 90 del Carnaval y se tiene como objetivo rescatar la esencia original de las fiestas veracruzanas;  además, celebró que el Comité Organizador de dicho evento haya invitado a candidatos anteriores, pues es de suma importancia trasmitirlo de generación en generación.

“Creo que hay que dar mucho peso al difundir esta fiesta en las nuevas generaciones, que realmente conozcan el trasfondo y un poco de la historia, pues sabemos que el estado de Veracruz fue escenario de múltiples acontecimientos históricos”.

Deja un comentario