DE ALTO NIVEL

caraveo

[Antonio Caraveo Maldonado]

* Certifican derrota de Erubiel

* Alebrestado sacrifico a Marín

* Martínez recibe a líder de CNC

La estocada. Llegó derrotado al CEN del PRI. A enfrentar su habladuría de procesar la salida de Luis Rodrigo Marín de la coordinación de la bancada del Congreso local a favor de Mayte Dagdug.

La promesa, el 23 de diciembre pasado, delante las diputadas Liliana Madrigal y Mireya Zapata (la traidora, así le llaman), enjundioso hizo la oferta. Faltó a su palabra.

Fortalecido bajo el padrinazgo de la secretaría general de la dirección nacional del tricolor, Ivonne Ortega, encantándola bajo el mismo esquema de su ex protector Jesús Alí, “Ivonne, eres una madre como una madre para mí, te quiero mucho”.

Ese canto de sirena y por lo planchado de llegar a la dirigencia del PRI, supuso bastarle para romper acuerdos. Jesús Alí, diga lo que diga lo sacó del vender llantas y lo trajo al Congreso local y posteriormente a la dirigencia del PRI.

Las amenazas de chantaje de irse al PRD, es otra historia. De ello sabe mucho Juan Molina, entre otros testigos.

Erubiel por su inexperiencia y falso, como lo tildan, dejó de ver hacia arriba. Y hoy es un perdedor.

ENGAÑO A MARIN

Con Mayte en la coordinación de la bancada, ganaba más. No era para golpear al gobernador Arturo Núñez, como mandó el mensaje. Daba equilibrio.

No supo ser amigo de Luis Rodrigo Marín, quien en la campaña a la dirigencia tricolor, hizo amarres a su favor con actores políticos de suma importancia, sin verse y en la bancada, también sumo, unificó, tal lo reconocen el resto de los diputados, sino lo sacrificó. Hoy se queda con Mireya. Y no sabe cuánto va durar esa lealtad.

Ayer en el CEN del PRI, vio su suerte. Con la ausencia de Rodrigo Marín y de la traidora de Mireya Zapata, quien ya no va cobrar los 20 mil pesos mensuales extra prometidos por Erubiel ni tampoco sus hijos estarán en la nómina del Congreso local, tal era la promesa, no miró la cara a sus pares.

Pilar Córdova sentenciaba esa suerte. Van en torno a la unidad con  Carlos Mario de la Cruz.

La derrota de Erubiel Alonso, no vino de los del gobierno, donde se presume recibe sus emolumentos, le dio impulso por su falta de palabra. Esa es la triste historia de un ranchero vende llantas.

DE BAJADA

Un día posterior de haber asumido, la dirigencia de la CNC, Minerva Santo fue recibida por el secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. Ello puede significar mucho para los cenecista de Tabasco.

Dos diputados federales hablan de proyectar al corredor gastronómico del Bellote, con un recolector permanente y una planta de tratamiento de aguas negras para evitar contaminación al río González. De no hacerse, ese cuerpo lagunar se convertirá en aguas contaminantes, de acuerdo a un estudio de especialista de la UNAM. Aquí incumbe a todos, a los tres niveles de gobierno y aprovechar a los legisladores para jalar los recursos.

Andrés Manuel López viene a Tabasco a desmerecer al PRD. Lo busca desaparecer, aun cuando la tarea de la agrupación “Pino Suárez” es la unificación, algo irrealizable. Los Chuchos Jesús Ortega y Jesús Sambrano, no van dejar ese pase.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

Deja un comentario

Cerrar menú