La edición VII del Torneo Internacional de Robalo en Centla Tabasco

CENTLA TORNEO DE PESCA

[Redacción]

* Participan competidores de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, además de algunos extranjeros  en el Séptimo Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, que contará con premios en efectivo de 40 mil pesos

Centla, Tabasco.- El Club de Pesca Deportiva “El Jurel”, Juan Celorio Díaz y Manuela Lara Rodríguez, se reunieron con las autoridades municipales, por lo que el viernes por la noche de inicio la VII edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, en medio de las expectativas del fortalecimiento e impulso al ecoturismo y el turismo sustentable en las aguas del delta Grijalva-Usumacinta.

Y es que los organizadores confiaron en el éxito del evento, luego que el Comité, a través del secretario del Ayuntamiento, Francisco Rebolledo González, recibió el respaldo de la administración que encabeza el alcalde de Centla, Ramón Hernández Sánchez en todas las actividades a desarrollar.

Informaron que de acuerdo al programa, el torneo arranca este 31 de enero, a partir de las 20:00 horas, con el coctel de bienvenida y la presentación de los jueces en el café-bar “El Pasaje” del hotel “Mar-Mor Plaza.

Asimismo, el día primero de febrero, a las 7:00 horas, está previsto el banderazo de salida de las embarcaciones en la rampa del muelle del mercado “Campesino”.

Mientras que para el dos de febrero, se reanudará la competencia a las 7:00 horas y se cierran los registros de ejemplares a las 14:00 horas para la premiación a las 15:00 horas.

De esta forma participan competidores de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, además de algunos extranjeros  en el Séptimo Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, que contará con premios en efectivo de 40 mil pesos, ya que se entregara al primer lugar, 30 mil pesos; segundo lugar, 20 mil pesos y tercer lugar, 10 mil pesos, en tanto que del cuarto al décimo lugar, se otorgarán premios en artes de pesca deportiva.

Cabe destacar que el torneo se llevará a cabo en el delta del río Grijalva-Usumacinta, dentro de las zonas comprendidas, desde Tres Brazos, hasta la barra El Bosque, y prohibida la entrada a los arroyos “El Coco”, “Paso de Tabasquillo” y “San Pedrito”.

Además que la competencia será permitida solo a bordo de las embarcaciones con las modalidades de troleo, y sólo se podrán usar señuelos y carnadas artificiales como plumas, plumillas, gomas y cucharas, quedando estrictamente prohibido el uso de carnadas naturales.

Deja un comentario