Más policías estatales de Yucatán viajan a Puebla para estudiar diplomado

Policias de Yucatan diplomado en Puebla[Redacción]

Informaron que en el marco del programa “Iniciativa Mérida”, 15 oficiales viajaron a Puebla para tomar el curso, derivado del convenio de colaboración y coordinación en la materia, que da origen a la Policía Estatal Coordinada

Mérida, Yucatán.- A fin de recibir una continua capacitación para beneficio de la sociedad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de policías municipales asistieron a un diplomado para mandos medios en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza».

Y es que en esta ocasión, en el marco del programa “Iniciativa Mérida”, 15 oficiales viajaron a Puebla para tomar el curso, derivado del convenio de colaboración y coordinación en la materia, que da origen a la Policía Estatal Coordinada.

El diplomado, que se impartirá del 29 de noviembre al 13 de diciembre del año en curso, contempla a demarcaciones que no reciben recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) o del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El grupo que viajó esta vez a Puebla lo integran José Moisés Uicab Chuc, José Baltazar Echevería Ek, Francisco Amílcar Rosado Hernández, Pedro Cupul Hau, Manuel de Jesús Mejía Chuc, Clementino de Jesús Chuc Requena y William Rafael Piña Carrillo.

También, Wilberth Antonio May Yah, Irving Alejandro Díaz Barrera, René Gabriel Novelo Gala, Marcelino Tuz May, Cecilia Juan Toribio, Yaneli Margarita Argáez Sosa, Roberto Iván Pacheco Aranda y Oswaldo Moo Kauil, todos elementos destacados de Hunucmá, Tinum, Valladolid, Panabá, Espita, Peto y Conkal.

El pasado sábado 14 de este mismo mes, 15 policías viajaron a la Academia poblana para cursar el diplomado que ahora estudiarán sus compañeros.

Deja un comentario

Cerrar menú