Quintana Roo se une a la fiesta deportiva Centroamericana

COJUDEQ_ANTORCHA_01

[Marcos Martínez]

*El recorrido de la antorcha Centroamericana incluyen a Cancún y Cozumel

MÉXICO, DF.- Quintana Roo se suma al recorrido de la antorcha Centroamericana, que el próximo 8 de agosto será encendida en la zona arqueológica de Teotihuacán para iniciar un recorrido que incluye 15 entidades del país, en el que pasará por Cancún y Cozumel.

La encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, de tomar parte de los eventos que organice la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y de unirse a los trabajos del gobierno federal se cumple al pie de la letra en el ámbito deportivo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que preside Martín Antonio Cobos Villalobos, y quien el día de ayer estuvo presente en la capital del país para firmar el convenio para formar parte de las entidades, donde pasará el fuego de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Martín Cobos asistió a las instalaciones de la Conade, donde su director general Jesús Mena Campos y los representantes de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz estuvieron presentes en la firma de convenio para recibir al fuego centroamericano.

Para este evento deportivo nacional se tiene contemplada la participación de 2,200 relevos, en más de 3,500 kilómetros, a través de 15 entidades de la república mexicana y el Distrito Federal.

Afirmo que esta es una magnífica oportunidad para mantener el espíritu de unidad que es tan necesario para el deporte de México, por ello, convocó tanto a las federaciones deportivas como a los institutos estatales del deporte a trabajar de la mano para integrar a la mejor delegación nacional rumbo a Veracruz 2014.

Por su parte, Martín Cobos refrendó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de trabajar de la mano con las políticas del Ejecutivo federal y de unir lazos con las entidades y los municipios en beneficio de los deportistas de todo México.

Una vez encendido el fuego centroamericano en Teotihuacán se trasladará a la capital del país para después visitar las ciudades de Cancún, Cozumel (vía marítima), Toluca, Tlaxcala, Pachuca, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Tampico, Villahermosa, Campeche y Mérida, además de 22 municipios del Estado de Veracruz con una parada especial el 24 de octubre en la zona arqueológica El Tajín.

Deja un comentario