Presentan proyectos en materia logística para Zona Económica Especial en Chiapas

CHIAPAS PRESENTA PROYECTO DE ECONOMÍA[Redacción]

Informo que se llevó a cabo la instalación de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Chiapas, la cual está conformada por integrantes del gabinete, empresarios, rectores de universidades públicas y privadas, la Administración Portuaria Integral de Chiapas, Ayuntamientos y las representaciones del gobierno federal

México, DF.- En reunión con representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, presentó los proyectos en materia logística para la implementación de la Zona Económica Especial, que impulsa el Gobierno de la República, en Chiapas.

Y es que acompañado del director general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas (API), Edgar Reyes, el Secretario de Economía aplaudió la iniciativa de la Zona Económica Especial en esta región, ya que se toma en cuenta el sentir de la sociedad que demanda mejores oportunidades de trabajo y desarrollo.

Remarcó que desde el inicio de esta administración, se llevó a cabo la instalación de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Chiapas, la cual está conformada por integrantes del gabinete, empresarios, rectores de universidades públicas y privadas, la Administración Portuaria Integral de Chiapas, Ayuntamientos y las representaciones del gobierno federal.

En su calidad de Secretario Técnico de dicha comisión, el funcionario estatal dijo que el estado cuenta con potencial para invertir, por lo que hizo una reseña de sus fortalezas y oportunidades para la inversión.

En este tenor, el subdirector de Planeación, Emilio A. Sanders Peralta y el subdirector de Análisis e Información, Carlos A. Zafra Jarquín, ambos de Banobras, coincidieron en que es de vital importancia la alianza entre la Federación y el Estado, junto con el sector empresarial, a fin de materializar todos estos proyectos y, a su vez, detonar la instalación de más empresas a Chiapas.

Cabe mencionar que Banobras es una instancia que tiene como misión, impulsar la inversión en infraestructura y servicios públicos, propiciando el fortalecimiento financiero e institucional de entidades federativas y municipios.

Deja un comentario

Cerrar menú