Es momento de un México cero impunidad: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC Seguridad[Redacción]

El jefe del Ejecutivo enfatizó que en Campeche su gobierno trabaja para mantener el bajo índice delictivo que registra la entidad, y que es el menor que existe en el país

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a no permitir que la inseguridad rapte el futuro de esplendor que México merece, consolidando un país de cero impunidad, de combate total a la corrupción y de trabajo coordinado.

Y es que al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia zona Sureste que reúne en la entidad a procuradores y fiscales de los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche, Moreno Cárdenas acompaño la procuradora general de la República, Arely Gómez González.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”,el mandatario estatal, señaló que el gran desafío de la seguridad también exige toda la atención, concentración y capacidad de prevención y de respuesta ante el flagelo de la delincuencia.

Pidió a las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia en la región, reafirmar la convicción de trabajar con transparencia, honestidad y compromiso con los ciudadanos que hoy demandan paz, armonía y seguridad en la vida cotidiana.

Dijo: “La procuración e impartición de justicia deben estar apegadas a derecho, es momento de consolidar un México de cero impunidad y combate total a la corrupción, y también de tener la mayor capacidad de trabajar en equipo”.

Tras ratificar su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, por el compromiso que tiene de garantizar la seguridad de todos los mexicanos, enfatizó que hoy es el momento no sólo de ver la inmediatez de las emergencias de seguridad, sino también sentar las bases para un futuro seguro, de corto y mediano plazo.

Por ello, considero que los tiempos actuales demandan voltear a los hogares y las escuelas, para que desde ahí se trabaje fuertemente en la construcción de la armonía y la buena calidad de vida, formando generaciones no sólo buenos profesionistas, sino también de buenos ciudadanos.

—Los valores éticos, personales, sociales y principios universales de respeto y buena convivencia deben ser inculcados a todos nuestros hijos. México necesita generaciones completas de valor y de valores; generaciones blindadas por los principios familiares, la educación escolar y la formación ética y cívica de los ciudadanos; generaciones con conciencia, con fe inquebrantable en el buen camino, en el trabajo lícito y en el modo honesto de vivir” —puntualizó.

Dijo que la tranquilidad y paz social, es el bien a tutelar y a proteger más importante, pues sólo en un escenario de seguridad integral pueden desarrollarse todas las virtudes y capacidades de los pueblos.

Ante ello, remarcó que el tema de la seguridad demanda la mejor coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno de todas las entidades federativas, y mientras más efectiva sea la comunicación y colaboración, mejores serán los logros para tener una sociedad más fuerte y más protegida.

“No permitamos que la inseguridad rapte el futuro de esplendor que esta gran nación merece. Crezcamos como sociedad y gobierno, crezcamos ante los retos y los desafíos que se nos ponen por delante. Continuemos dando la gran batalla en el terreno formativo y también en la preservación del Estado de Derecho como vía de excelencia para el orden social, para la tranquilidad”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que en Campeche su gobierno trabaja para mantener el bajo índice delictivo que registra la entidad, y que es el menor que existe en el país.

“Estoy convencido que Campeche tiene que ser el baluarte de seguridad del país, por ello no bajaremos la guardia”, resaltó al girar instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe a que la próxima semana emita una convocatoria para la formación de una nueva generación de la policía estatal y de custodios, con un mínimo de 100 elementos, como una estrategia de fortalecimiento de las acciones de seguridad pública.

CONFERENCIA DE PROCURADORES EN CAMPECHEAMc reunion procuradores sureste

Deja un comentario

Cerrar menú