Acuerda IPE que organismos autónomos y ayuntamientos cumplan con sus obligaciones

Organismos autonomos y gobierno de Veracruz[Ana Rodríguez]

Ríos Alvarado, propuso que de conformidad con lo establecido en el Artículo 98 de la Ley del IPE, en el cual se especifica que en el caso de que el Instituto tenga déficit, este será cubierto por los patrones en la proporción que a cada uno corresponda

Xalapa, Veracruz.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) realizó este viernes una reunión extraordinaria del Honorable Consejo Directivo, con la finalidad de presentar un informe sobre el déficit financiero que presenta la Universidad Veracruzana (UV) con respecto al pago de sus pensionados, el cual asciende a la cantidad de 2 mil 065 millones 535 mil 526.75 pesos.

Y es que cabe destacar que el representante del Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) reconoció que sí existe un déficit por parte de la Máxima Casa de Estudios en relación con el pago de sus pensionados.

En su participación, el consejero del Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, propuso que de conformidad con lo establecido en el Artículo 98 de la Ley del IPE, en el cual se especifica que en el caso de que el Instituto tenga déficit, este será cubierto por los patrones en la proporción que a cada uno corresponda.

Por tal motivo, planteó un punto de acuerdo para que se dé a conocer el adeudo que tienen los ayuntamientos y organismos autónomos con el IPE, y que se les solicite la parte proporcional que les corresponde cubrir, ya que de 2002 a la fecha el Gobierno del Estado ha asumido esta responsabilidad financiera para que esta instancia pueda cubrir los pagos a sus pensionados, punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad de todos los consejeros.

Asimismo, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, manifestó que mes con mes el gobierno estatal ha subsidiado al Instituto y lo seguirá haciendo, pues el compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es ser solidario de todas y cada una de las prestaciones que la Ley del IPE otorga a sus derechohabientes, por lo que el pago de las pensiones y aguinaldos están garantizados.

En esta reunión estuvieron presentes, el director de IPE, Armando Adriano Fabre; el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, y el consejero suplente representante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar Murrieta González.

Los consejeros suplentes representantes de la Secretaría de Salud (SS), José Alvarado Pérez Vela; de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Michelle Gustin Cárdenas, y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ericka Carrillo Alvarado.

Además, el secretario de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez; la consejera propietaria representante del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Acela Servín Murrieta, y el consejero suplente del FESAPAUV, Rogelio Ladrón de Guevara Domínguez.

También, el consejero propietario del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Enrique Cruz Canseco; el consejero suplente del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Jorge Octavio Téllez Kawas; el consejero propietario de la Federación de Sindicatos, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Veracruz, Faustino García Fernández, y el Secretario Técnico del H. Consejo Directivo, Octavio Gil García.

Deja un comentario

Cerrar menú