DE ALTO NIVEL

caraveo

 

[Antonio Caraveo Maldonado]

 

* Pierde control en Coordinación

 

* Núñez por unidad; May revira

 

* Abuchean de nuevo a Mayans

 

Mala suma. Presumía ayer por la mañana, el líder del PRI, Erubiel Alonso de haber librado una cena de negros en el evento del Consejo Político Estatal (CPE) y de recuperar la coordinación de la bancada en el Congreso local.

 

Desconocía en ese momento las andadas de sus compañeros legisladores en el tramo de arrebatarle de nueva cuenta la coordinación.

 

En la entrega de esté lunes titulamos “Eru sin control y sin diputados”, se documento por una explicación del domingo por la tarde-noche, de un diputado “los rounds en el tema de la bancada priista no está concluido”.

 

Vaya si tenía razón. Y agregaba, “la cuenta de Erubiel Alonso están mal. Tiene una mayoría ficticia. Desde el viernes, tres  legisladores, con él, es su suma y con ello no gana”.

 

Enterado, de ese nuevo oper, lo deja en una posición de perdedor. Mayte Dagdug, le saca la vuelta de nueva cuenta y llegan hoy a la reunión con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz con Carlos Mario de la Cruz como coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.

 

Aturdido Alonso Qué por el golpe, maniobraba buscar revertir el daño con el apoyo de Insurgente Norte. No encontró respuesta favorable.

 

Al dirigente del tricolor no le queda más de capotear ese toro, si quiere llegar a las metas establecida. Y la ruta no es fácil.

 

Por su parte, De la Cruz habrá de hacer la tarea de seguir el trayecto y modificar, si tiene algo, la agenda legislativa.

 

LA DIVISION

 

El gobernador Arturo Núñez otea el futuro electoral de las izquierdas. Y desde ayer exhortó a los integrantes de la agrupación “José María Pino Suárez” a trabajar a favor de la unidad de las izquierdas.

 

Ese punto, da espacio para ir definiendo el reparto del pastel territorial a disputar, en el punto de no ir en alianza electoral. Una ventaja para el PRI.

 

Se puede leer las intenciones de esas expresiones. De llegar acuerdos con el PRD y Morena. Cada quien con su candidato. En unos gana el primero y en el otro, el segundo.

 

No se si alguien le podría hacer el feo dentro del PRD a esa propuesta de pactar a repartirse el pastel.

 

Deja claro su respaldo al aspirante al Poder federal en el18, Andrés Manuel López. No hay ningún rompimiento.

 

Mientras Javier May, atajaba  cualquier pacto o alianza con otra fuerza política en la vía del 2015.

 

Bueno, May puede decir misa. La última palabra la tiene el Peje.

 

DE BAJADA

 

La sombra de ser parte del saqueo en la administración de Andrés Granier lo persigue al senador Mingo Mayans (A) Humberto Mayans. Un nuevo abucheo cuando mencionaron su nombre. Los priistas siguen dolidos, pues contribuyo a ser parte de la derrota. Y anotan hacia las intermedias de emitir su voto en contra del PRI a la presidencia municipal, en vista del apoyo a su cuñada Rosalinda López, en caso de ganar la candidatura en Morena.

 

A un año y 28 días de estar en el ejercicio del poder, son escasos los funcionarios que han entendido la forma de trabajar del gobernador Arturo Núñez. Es un hombre de método, de saber medir sus tiempos. Es un tema más amplio.

 

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com   

 

Deja un comentario

Cerrar menú