Zapata Bello, reafirmo que se proyectó durante el Tercer Informe, su interés por el fortalecimiento de los lazos del Sur-Sureste
Villahermosa, Tabasco.- Gobernadores de los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla, Yucatán y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, destacaron de su homólogo Arturo Núñez Jiménez la labor con la que ha impulsado el desarrollo de Tabasco y apuntalado el fortalecimiento de la zona Sur-Sureste.
Y es que el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, reconoció que Tabasco impulsa el desarrollo del sureste.
Afirmo que particularmente, para el año 2016, Tabasco será el estado invitado del Festival Internacional de la Cultura Maya como reconocimiento a este trabajo y estos logros alcanzados en este tercer año de gestión.
Zapata Bello, reafirmo que se proyectó durante el Tercer Informe, su interés por el fortalecimiento de los lazos del Sur-Sureste.
Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó el trabajo que realiza el jefe del Ejecutivo estatal para impulsar la región, una tarea que consideró, no se puede detener ni postergar.
Respecto al Tercer Informe del mandatario, refirió los buenos resultados que presentó en materia social.
“Vemos un trabajo importante en materia de bienestar social, con programas específicos”, sostuvo, al tiempo de subrayar que Núñez Jiménez siempre ha sido visto como un gobernador trabajador que tiene propuestas concretas.
Mientras que el gobernador del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, señaló que la recuperación es notable y Tabasco avanza por la senda del desarrollo.
“Es de reconocerse lo que ha hecho; la recuperación es notable y estoy convencido de que gracias a este esfuerzo de saneamiento de las finanzas Tabasco va para adelante”, señaló Graco Ramírez, quien sostuvo que este Tercer Informe da muestra de que hay condiciones para que el estado retorne al primer plano nacional.
José Francisco Olvera Ruiz, del estado de Hidalgo, destacó que en su informe Arturo Núñez dejó en claro que Tabasco sigue avanzando.
“Creo que ha sido un informe objetivo, que acredita el esfuerzo que se hace por avanzar y sumarse rápido al desarrollo del país; no hay área que no esté debidamente atendida, y esto habla de que durante estos últimos tres años ha habido constancia y compromiso en favor del pueblo tabasqueño”, indicó Olvera Ruiz, quien resaltó los avances significativos en materia de educación y salud, así como en el sector agroindustrial.
Rafael Moreno Valle Rosas, mandatario de Puebla, dijo que Núñez Jiménez está entregando buenos resultados a los tabasqueños.
“Está haciendo un gran trabajo en beneficio de los habitantes del estado de Tabasco. Vemos avances significativos en infraestructura y servicios”, precisó Moreno Valle al reconocer que se lleva algunas ideas de programas que podría replicar en su entidad.
Al término, el diputado federal José de Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, reiteró su apoyo al gobernador Arturo Núñez.
“Este Informe da cuenta de cómo están las cosas y de los retos que seguimos enfrentando. Vemos a Arturo Núñez con mucho entusiasmo y determinación de abatir los rezagos con los que se encontró, y desde luego que tendrá todo nuestro apoyo”, enfatizó.
De la misma forma, el ex dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy Rangel, señaló que la administración de Núñez Jiménez sienta las bases para el crecimiento que merecen los tabasqueños.
“Tabasco necesitaba una visión diferente, un gobierno con una óptica social, y creo que Arturo Núñez lo ha conseguido, más allá de los logros materiales, que son importantes, y por ello felicito al gobernador”, sostuvo Godoy Rangel, quien se dijo confiado de que el estado continuará en la ruta de la justicia social.