Presentan Diputados del PVEM en Tabasco modelo para integrar la Agenda Legislativa

Diputados electos del PVEM Tabasco[Redacción]

El dirigente estatal, Federico Madrazo Rojas dio a nombre de la bancada los detalles de los «Encuentros Ciudadanos» que realizarán en los 17 municipios del Estado.

«Sabemos que ningún partido ha buscado realmente al ciudadano para hacer sus propuestas legislativas, nosotros nos negamos a seguir haciendo leyes en cuatro paredes, buscamos por el contrario cambiar la forma de hacer política», apuntó.

La Fracción Parlamentaria integrada por José Manuel Lizarrága Pérez, Leticia Palacios Caballero, Carlos Ordorica Cervantes, Manlio Beltrán Ramos, y como invitada especial, Hilda Santos Padrón, estuvieron presentes.

Villahermosa, Tabasco.- En la Sede Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los diputados de la Fracción Parlamentaria, José Manuel Lizárraga Pérez, Manlio Beltrán Ramos, Leticia Palacio Caballero, Carlos Ordorica Cervantes y Federico Madrazo Rojas lanzaron una convocatoria a toda la población en general para sumarse a participar en Encuentros Ciudadanos en el cual se busca reunir los elementos necesarios para la construcción de la Agenda Legislativa.

Y es que en Rueda de Prensa, el dirigente estatal, Federico Madrazo Rojas dio a conocer que los foros de participación ciudadana buscan incentivar a la ciudadanía para que puedan expresar sus ideas, inquietudes, preocupaciones en torno a las diferentes problemáticas que tienen un impacto en sus comunidades, colonias o municipios, «sabemos que ningún partido ha buscado realmente al ciudadano para hacer sus propuestas legislativas, nosotros nos negamos a seguir haciendo leyes en cuatro paredes, buscamos por el contrario cambiar la forma de hacer política», apuntó.

Madrazo Rojas apuntó que es tiempo de crear una democracia más participativa, donde la opinión del ciudadano no falte si no que se vayan construyendo juntos todas las iniciativas, para llevar verdaderas propuestas al Congreso del Estado y ofrecer soluciones viables para cada uno de las necesidades colectivas.

Agregaron que los Encuentros Ciudadanos que se realizarán en los 17 municipios de la entidad comprenden seis ejes temáticos, los cuales son:

Por el derecho a una vida digna: reducir la pobreza y desigualdades sociales.

Por los tabasqueños: acceso a una vida sana, educación de calidad, conocimiento, cultura y la inclusión de mujeres y niños.

Por la prosperidad: Propiciar condiciones para una economía, sólida, inclusiva y transformadora.

Por un Tabasco Verde: Impulsar normas para proteger nuestros ecosistemas.

Por la justicia: Promover una sociedad más segura, pacificas con instituciones sólidas.

Por una ciudadanía renovada: Abriendo nuevos caminos a la solidaridad; una solidaridad surgida del compromiso cívico que fomente su participación activa para resolver los grandes problemas del estado.

Federico Madrazo explicó que con las voces ciudadanas integraran las propuestas que llevarán al Poder Legislativo y desde la bancada del Partido Verde iniciarán un Congreso abierto e incluyente y hacedor de leyes eficaces.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú