Campeche sede de la 7ª etapa del Torneo México Golf Tur

AMC conferencia de prensa[Redacción]

Moreno Cárdenas, afirmo que este evento representa para Campeche una extraordinaria oportunidad de abrirle las puertas al turismo y decirle que cuenta con servicios de calidad y espacios para la sana diversión

Champotón, Campeche.- Campeche estará durante los próximos tres días ante los ojos del mundo, mostrando su belleza natural y potencial turístico, al ser sede desde el complejo «Aak Bal» de la séptima etapa del torneo México Golf Tour, en el que participan 66 golfistas de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela y México.

Y es que al ofrecer una conferencia de prensa junto con el presidente de Alazraki Sports, Carlos Alazraki, y el director general de Jade Golf Club, David Ross, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas significó que este evento representa para Campeche una extraordinaria oportunidad de abrirle las puertas al turismo y decirle que cuenta con servicios de calidad y espacios para la sana diversión.

«El turismo es base fundamental para el desarrollo de Campeche porque propicia una mayor atracción de inversiones y genera empleo», enfatizó el mandatario estatal al subrayar que el torneo de clase mundial que se realiza en Aak-Bal, va a permitir presumir a Campeche en el plano nacional e internacional.

Al asegurar que va a trabajar para transformar Campeche, fortalecer su cultura, el orgullo y la autoestima de los campechanos, destacó que este tipo de eventos permite que los visitantes, no sólo vengan a jugar o a participar en eventos deportivos, sino que también brinda la oportunidad de dar a conocer las riquezas naturales y culturales que el Estado ofrece, y a su vez, permite que sean los mismos invitados quienes lo promocionen.

«A los campechanos nos enorgullece abrirles las puertas y que estén aquí; abrirle las puertas a jugadores de primerísimo nivel de varios países del mundo, en un campo de golf que ya es considerado de los mejores del mundo», significó el titular del Poder Ejecutivo.

Antes, el presidente de Alazraki Sports, Carlos Alazraki, expuso que con el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y de los gobiernos estatales, México Golf Tour es el primer torneo que se realiza en el país, ofreciendo un premio de un millón 500 mil pesos.

Comentó que el encuentro deportivo se desarrollará en un total de 11 ciudades de la República Mexicana, y a Campeche le correspondió ser sede de la séptima etapa.

Informó que esta competencia será totalmente grabada, para posteriormente transmitirla en televisión como un reallity show, proyecto que permitirá mostrar a Campeche ante aproximadamente 54 millones de telespectadores de los canales de Univisión, Gold Channel y Televisa, tanto de EEUU, como de México y diversos países del continente americano.

Por su parte, el director general de Jade Golf Club, David Ross, comentó que el complejo turístico Aak-Bal es un proyecto que se prevé culmine en aproximadamente diez años, con una inversión estimada en 800 millones de dólares.

A la fecha explicó que para la etapa inicial de su construcción se destinaron 140 millones; actualmente cuenta con un hotel de 300 habitaciones y campos de golf de los mejores del mundo, por lo cual proyecta solicitar que el torneo de la Professional Golfers Association (PGA), se realice en estas instalaciones.

Al finalizar la conferencia de prensa, acompañado también de Claudia Staines, directora de México Golf Tour; Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador; Raúl Uribe Haydar, alcalde de Champotón, y Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo, el gobernador se trasladó al Jade Golf Club para realizar un tiro de práctica.

 

Deja un comentario

Cerrar menú